| Edició núm. | Any: 11 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 28/08/2014

ALTRES TEMES » AMICS DE LARRA » Cinema » Fotografia

Stanley Kubrick y su archivo abierto de 7.000 fotografías

La web del museo de la ciudad de Nueva York ha colgado estas instantáneas, realizadas por uno de los mejores directores de cine de la historia


A través de un conocido blog de cine, hemos sabido que el museo de la ciudad de Nueva York ha colgado más de 7000 fotografías realizadas por uno de los mejores directores de cine de la historia, Stanley Kubrick. Muchos sabrán ya que antes de dedicarse al cine fue un afamado fotógrafo que trabajo para la revista Look en los años 40, donde se quedó hasta el año 1950.
Para muchos es el director de cine por excelencia. Incluso no dudan en calificarle como el mejor de la historia. No soy amigo de estas listas sesgadas y que dependen del tiempo y los gustos de los encuestados. Pero estoy de acuerdo con los resultados. Creo que es uno de los más grandes. Películas como 2001: odisea en el espacio, La naranja mecánica o Barry Lyndon deberían estudiarse en los colegios, pero parece que la buena cultura del siglo XX no importa.
Todo su estilo se explica por sus años de formación en la segunda mitad de la década de los 40 en los que realizó cientos de reportajes para la revista Look, que seguía la estela de la mítica Life. Casi todo el trabajo lo desarrolló en su ciudad natal, Nueva York.
Esta semana, la web del museo de Historia de la ciudad de Nueva York ha colgado 7000 de las fotografías que hizo Kubrick por la ciudad que nunca duerme. Todas en blanco y negro, y todas y cada una un auténtico estudio antropológico de cómo era la sociedad de una ciudad que ya era el centro del mundo moderno. Leer noticia completa en altfoto.com.



El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.