| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 01/11/2012

ALTRES TEMES » EL CAS 21 » Allaus

Siguen las especulaciones acerca de la tragedia del Madrid Arena

¿Por qué había bengalas en el recinto? ¿Por qué entraron muchos menores de edad?

Impresionante. Esta ha sido la palabra que más ha repetido Miriam a la hora de contar su testimonio sobre lo ocurrido ayer en el Madrid Arena. Esta joven de 25 años acudió con su grupo de amigos para ver a Steve Aoki, sin embargo lo que iba a ser una noche de fiesta se convirtió en una de puro terror.
“Es impresionante la cantidad de gente que había. Llegue a bajar las escaleras sin poyar los pies en los peldaños. Había gente por todos los lados”, explica Miriam. Esta joven relata que la entrada era un descontrol, afirma que no les pidieron el DNI al entrar, ni les cachearon”.
Esta madrileña no sale de su asombro de la cantidad de gente que había por todos los lados. “Intentamos estar en la parte de abajo, cruzamos la pista como pudimos, nos llevamos empujones por todos los lados por lo que solo pudimos estar unos 10 minutos en parte de abajo. En ese tiempo casi nos pegamos con un montón de gente por como estaban de borrachos, por eso decidimos subir a arriba que estaba mucho más despejado”, apunta.
Al conocerse los datos de las víctimas ha sorprendido que una de ellas era menor de edad, por lo que la siguiente pregunta era como habían podido entrar en el recinto. Miriam lo tiene muy claro, “yo tengo 25 años y el 90% de la gente de allí no tenía más de 22 años. Vamos, ni eran mayores de edad, yo me sentí mayor ayer. Me creo que una de las chicas tuviera 17 años, eran todos niños y la gente iba muy borracha. En la entrada no pedían DNI.  Le daban más importancia a que la gente no metiera alcohol dentro a pedir el DNI”.
Miriam relata que oyó una especie de petardo, pero señala que como había tanta gente no se veía nada. “Lo que si vi fueron las avalanchas, cogí a varios amigos del suelo del atasco de gente que se había montado.  Vi como le hacían a un chico un RCP en una de las barras. El chico estaba encima de la barra y había otro encima haciéndole un mensaje cardiaco y por el morbo la gente se acercaba a verlo”.
Cuando se montó la avalancha, Miriam y sus amigos fueron empujados hacia afuera. Sin embargo ellos permanecieron en el local hasta las 6 de la mañana. Después de que ocurriera el incidente cuenta que vio a dos nacionales y a dos de la secreta grabando como estaba la pista. “Los vimos desde la tercera planta, la policía se asomó al balcón y grabaron como estaba la pista con toda la marea de gente”, relata esta madrileña. Laura Martínez. Leer noticia completa en teinteresa.es. Más información y foto en lavanguardia.com.
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 1Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.