| Edició núm. | Any: 11 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 05/09/2014

ALTRES TEMES » ELS CIUTADANS NO SOM TONTOS » Desigualtat social » Indignades

Seis meses de cárcel para una ciudadana que calcó la huída y atropello de Esperanza Aguirre

Mientras la presidenta del PP de Madrid se enfrenta a un juicio por faltas leves, una mujer fue condenada por delitos de atentado con medio peligroso y lesiones


Aparcas en una zona prohibida de Atocha, desobedeces a la Policía , te das a la fuga y te ‘caen’ seis meses de cárcel; pero haces lo mismo en la Gran Vía y continúas con tu vida, incluso sigues siendo considerada una persona respetable. ¿Cuál es la diferencia? Llamarte o no llamarte Esperanza Aguirre. La presidenta del PP de Madrid sigue esperando el resultado del proceso que sigue la Audiencia Provincial de Madrid por la falta ‘leve’ que cometió el 4 de abril pasado. Una señora que hizo algo parecido fue condenada por el mismo órgano judicial por un delito de desobediencia grave.
 
El caso fue similar al de Aguirre
La sentencia contra esta mujer es de algo más de dos años y los hechos ocurrieron en 2007, cuando aparcó en la madrileña estación de Atocha, en un carril donde está prohibido estacionar. Los agentes se lo indicaron así, pero la acusada les desoyó y salió del coche. Cuando los policías iban a multarla, puso en marcha el vehículo y golpeó a uno de los agentes. Hubo persecución hasta que la señora se detuvo en un semáforo, según La Información.
 
Una condena inicial de dos años y medio de prisión
El juez de instancia condenó a la mujer por un delito de atentado cometido con medio peligroso y por otro de lesiones a dos años y medio de cárcel, aunque posteriormente la Audiencia Provincial de Madrid suavizó la condena tras el recurso de la condenada y la pena por un delito de desobediencia grave se quedó en los seis meses de cárcel. El tribunal consideró que su intención no fue acometer contra los agentes, sino desobedecer sus órdenes.
 
A Aguirre no se le procesa por desobediencia grave
En el caso de la expresidenta madrileña, Esperanza Aguirre, la acusación popular pide que se le juzgue por desobediencia grave. La dirigente del PP aparcó en una zona prohibida, no obedeció a los agentes, se negó a entregarles la documentación requerida, golpeó una de las motos de la Policía y se dio a la fuga, lo que obligó a los policías a seguirla hasta su domicilio. Leer noticia completa en elplural.com.
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.