| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Sábado, 31 de octubre de 2015

OTROS TEMAS » Amigos de Larra » Sans résistance | Relato literario de Eva Borondo
» Articulistas » Eva Borondo » Rincón Literario

Sans résistance | Relato literario de Eva Borondo

“Una lágrima que viajó varios centímetros en la porcelana y que ahora presume desafiante por vencer la ley de la gravedad”


Ciertamente tiene el rostro de un francés; sin mover los labios pareciera que quiere pronunciar la “e” y la “o” al mismo tiempo que observa con sus pupilas perdidas la boca de quien habla. Esa boca que desaparece en eclipse detrás de una tacita blanca que la moja de café sin aroma, el mismo del que queda parte seco en una lágrima que viajó varios centímetros en la porcelana y que ahora presume desafiante por vencer la ley de la gravedad, pegada como está en horizontal.
La conversación continúa una vez que se hacen visibles los labios, pero el francés, que es francés porque hace tres gestos simultáneamente (pone morritos como si pronunciara una “u” en silencio, encoge los hombros y cierra los ojos un momento antes de que se vayan al cielo) no entiende casi nada.
El alemán, el de los labios eclipsados, se divierte con la frustración del francés, pero aminora el ritmo de su expresión con el fin de que el encuentro termine pronto.
Claude Morin le pasa con manos temblorosas un listado de nombres y domicilios. El papel cobra importancia en las manos del teniente germano, que lo examina cuidadosamente antes de levantarse para salir del salón.
Una hora después veinte agentes alemanes con rifle en ristre asaltan varias casas en París; en una cafetería lujosa, en el centro, un francés se pega un tiro. Pero así, sin vida, no está claro que sea francés y muchos alemanes reunidos empiezan a murmurar.
Una rubia que se llama Helene, que es curiosa y muy mentirosa, enseguida inventa un suicidio por amor y lagrimea mimosa por el humo del tabaco.

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.