| Edición diaria núm: | Año: 10 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Viernes, 21 de febrero de 2014

OTROS TEMAS » Los ciudadanos no somos tontos » Corrupción » Indignados » Mangoneos

Ruz investigará si Cascos cobró comisiones de empresas de Gürtel

La Policía reflejó en un informe entregado al juez que las siglas PAC, relacionadas con el cobro de comisiones en contraprestación a la obtención de contratos con la Administración, correspondían a Álvarez Cascos


El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz investigará si el exministro popular Francisco Álvarez Cascos cobró comisiones de empresas de Gürtel después de que la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) le relacionara con las siglas PAC, que figuran en la documentación incautada a los cabecillas de la trama.
"Pese a resultar notorio el actual aforamiento en atención al cargo que ostenta como diputado en la Junta General del Principiado de Asturias, la aplicación de la doctrina jurisprudencial obliga al instructor a practicar cuantas diligencias se estimen precisas para completar la investigación de los hechos" para determinar su grado de participación, "con carácter previo" a dar traslado de la investigación al Tribunal Supremo.
Entre las diligencias que efectuará el magistrado será la toma de declaración del exsecretario de Organización del PP gallego Pablo Crespo una vez disponga de informes policiales que ha solicitado. Además, el juez tomará declaración el próximo 6 de marzo a dos trabajadores de AENA, Ángel López de la Mota y José María Gavarri.
La Policía reflejó en un informe entregado al juez que las siglas PAC, relacionadas con el cobro de comisiones en contraprestación a la obtención de contratos con la Administración, correspondían a Álvarez Cascos.
Rialgreen, según el informe de la Policía, facturó en 2003 y 2004 más de tres millones de euros al PP
Entre los indicios destacaba que la organización de Francisco Correa relacionaba las siglas con "el reparto de beneficios generados con motivo de la ejecución de acciones de las campañas electorales de los años 2003 y 2004". Las cantidades se ingresaron en base a un contrato de prestación de servicios publicitarios para el PP firmado por parte de la sociedad Rialgreen S.L.
Rialgreen, según este informe, facturó en 2003 y 2004 más de tres millones de euros al PP. Este beneficio se habría dividido en dos partes iguales: una que se repartía entre el administrador de Asian Deluxe Group, José Luis Roig Gallego y la persona identificada como PAC; y otra que se distribuía entre otras seis personas entre las que volvía a aparecer PAC junto a Luis Bárcenas, Gerardo Galeote, Jesús Sepúlveda, Jesús Merino y Francisco Correa.
La UDEF relacionaba PAC con Álvarez Cascos al considerar que la persona que se esconde bajo estas siglas tiene "gran capacidad de influencia, pues cobra de las dos partes y recibe un total 41.172 euros, siendo el mayor preceptor" del beneficio obtenido por Rialgreen. Leer noticia completa y seguir hilo de debate en publico.es
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.