| Edició núm. | Any: 11 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 16/08/2013

ALTRES TEMES » ELS CIUTADANS NO SOM TONTOS » Corrupció » Indignades

Ruz da cinco días al PP para que entregue los portátiles de Bárcenas

María Dolores de Cospedal afirmó el miércoles al juez que los ordenadores continúan custodiados por la formación política


Puede que para millones de españoles este viernes 16 de agosto sea puente y que para otros muchos sea el ecuador de las vacaciones. Para el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, no es ni lo uno ni lo otros.
El magistrado ha requerido al Partido Popular que ponga a su disposición en el plazo de cinco días los dos ordenadores portátiles que el ex tesorero Luis Bárcenas tenía en la sede de Génova 13 y que, según afirmó el miércoles la secretaria general María Dolores de Cospedal, continúan custodiados por la formación política.
El magistrado ve "posible" comprobar si el contenido del "pen drive" entregado por el imputado es una copia de la información y los archivos "primigenios" que guardan los ordenadores.

Además, Ruz ha citado para el 10 de septiembre a las que fueran secretarias de Bárcenas y Álvaro Lapuerta, extesorero, y los auditores del PP.
Ruz, que investiga la supuesta contabilidad B del PP, también ha solicitado una ampliación de la prueba pericial caligráfica con el objeto de comprobar si alguna de las firmas estampadas al margen de los originales de los 'papeles de Bárcenas' se corresponde con la rúbrica del extesorero y también imputado Álvaro Lapuerta.
Para ello, pide tener en cuenta como muestra indubitada los cuerpos de escritura realizados por Lapuerta en la Fiscalía Anticorrupción y en su Juzgado, así como los documentos originales en los que conste su rúbrica, completa o parcial, que hubiera extendido en su condición de tesorero para la formalización de un crédito hipotecario concedido en 2006 al PP para la compra de la sede nacional.
El juez reclama así que la sucursal del Banco Popular sita en la calle Cedaceros de Madrid remita en el plazo de cinco días al Juzgado Central de Instrucción número 5 la documentación original referida al préstamo en la que figuraría la firma de Lapuerta.
 
Diligencias proporcionadas, necesarias e idóneas
El magistrado estima que estas diligencias, propuestas por el abogado defensor de Bárcenas y con el informe favorable del Ministerio Fiscal, son "proporcionadas, necesarias e idóneas" a los fines de la investigación en curso y su realización es "posible" en el momento procesal de la causa.
En lo que se refiere a los ordenadores portátiles que Bárcenas utilizó en Génova, el magistrado recuerda que tal diligencia se revela como "posible al presente estadio temporal y ello sin perjuicio del tiempo transcurrido desde la falta de disponibilidad de tales ordenadores por parte del imputado, al haberse afirmado en la testifical practicada el 14 de agosto por la actual secretaria general del Partido Popular, a preguntas de una de las acusaciones personadas, que los referidos ordenadores continúan custodiados por la referida formación política, permitiendo de este modo la verificación de la diligencia propuesta".
Leer noticia completa en huffingtonpost.es.
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.