| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Viernes, 20 de febrero de 2015

OTROS TEMAS » Humanismo » Oxfam Intermón pide a los partidos políticos programas electorales que reduzcan la pobreza y la desigualdad
» Desigualdad social » Organizaciones humanitarias » Pobreza

Oxfam Intermón pide a los partidos políticos programas electorales que reduzcan la pobreza y la desigualdad

La organización se reunirá con líderes de todas las fuerzas que concurren a las elecciones para proponer medidas concretas


Oxfam Intermón ha iniciado una serie de reuniones con responsables de los distintos partidos políticos que concurren a las elecciones generales que se celebrarán este año. El objetivo de la organización es proponer a las formaciones que incorporen medidas concretas que sirvan para luchar contra la desigualdad y la pobreza y que inviertan en políticas públicas tanto en nuestro país como en países en desarrollo.
Entre las reuniones que ya se han celebrado figuran las mantenidas con Rosa Díez (UPyD) y Oriol Junqueras (ERC). En los próximos días, representantes de la organización esperan reunirse con Pablo Iglesias (Podemos), Albert Rivera (Ciudadanos), Artur Más (CiU) y se han solicitado reuniones, todavía pendientes de confirmación, con Alberto Garzón (IU), Pedro Sánchez (PSOE) o Carlos Floriano (PP).
España es hoy el segundo país más desigual de la UE, tan solo por detrás de Letonia. Y es también el país en el que el sistema fiscal (con las políticas de ingresos y gastos) es menos efectivo en la reducción de la desigualdad. Mientras el 1% más rico de la población española concentra más riqueza que el 70% más pobre, la dirección de las políticas actuales refuerza esta concentración de riqueza en manos de unos pocos en lugar de buscar una mayor redistribución y equidad.
“En el contexto actual, los ciudadanos no entenderían que los partidos políticos no pusieran el foco de sus programas económicos en medidas que permitan al Estado recaudar más de los que más tienen y e  invertir en servicios sociales básicos y políticas públicas que benefician a los más vulnerables, dentro y fuera de España”, afirma José María Vera, director general de Oxfam Intermón.
Recientemente todos los partidos políticos de la oposición se comprometieron públicamente con la iniciativa de Oxfam intermón por unos Presupuestos Generales del Estado de la Equidad. “Esperamos que este compromiso se plasme en sus programas electorales”, concluye Vera.
Oxfam Intermón (Texto y foto)
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.