| Edició núm. | Any: 11 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 03/05/2018

ALTRES TEMES » HUMANISME » Guerres » Oxfam Intermón

Oxfam Intermón alerta que la situación humanitaria en República Centroafricana es cada vez más crítica

Los abusos cometidos por grupos armados y la violencia sexual contra las personas más vulnerables aún persisten


La violencia y los enfrentamientos ocurridos desde ayer en Bangui, la capital de República Centroafricana, que han causado varios muertos y heridos, están contribuyendo a aumentar aún más las tensiones en todo el país, ha advertido hoy Oxfam (Oxfam Intermón en España).
1 de cada 5 personas están actualmente desplazadas internamente en el país y continúan sufriendo. La situación de seguridad no permite que la mayoría de ellas regresen a sus casas y reanuden sus actividades. Los abusos cometidos por grupos armados y la violencia sexual contra las personas más vulnerables aún persisten.
"La situación humanitaria es cada vez más crítica debido a la reducción del espacio humanitario a causa de la violencia", ha explicado Francis Ntessani, director de Oxfam Intermón en República Centroafricana. "Los nuevos enfrentamientos entre grupos armados y las operaciones militares conjuntas entre la MINUSCA y las fuerzas de seguridad nacional no sólo generan nuevos desplazamientos, sino que también ponen en peligro todo el proceso de paz en curso", ha agregado Ntessani
 
Falta de recursos
Oxfam Intermón hace un llamamiento al gobierno y a todos los actores de República Centroafricana para que garanticen la seguridad y la protección de los civiles y las personas más vulnerables y que permitan que los actores humanitarios puedan hacer llegar la ayuda, de la que depende más de la mitad de la población.
La falta de recursos financieros suficientes para satisfacer las necesidades de las poblaciones afectadas también es crítico. Oxfam Intermón recuerda que el Plan de Respuesta Humanitaria, que alcanzaría alrededor de 1.9 millones de personas, actualmente solo cuenta con un 8% de financiación.
"Oxfam reconoce los compromisos y los esfuerzos de los donantes, pero dada la escala y la complejidad de las necesidades sobre el terreno, la organización insta a los donantes a aumentar su apoyo para que los actores humanitarios puedan responder con eficacia”, ha añadido.
El Seis Doble | Oxfam Intermón



 
.-000379
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.