| Edición diaria núm: | Año: 10 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Miércoles, 5 de noviembre de 2014

OTROS TEMAS » Ciencia y Tecnología » Nuevas tecnologías » Robótica

Nixie, la pulsera que se convierte en dron

El fabricante de chips Intel premia este dispositivo, una prótesis robótica asequible y un guante repleto de sensores en su primer concurso de ideas "weareables"


El fabricante de chips Intel premia este dispositivo, una prótesis robótica asequible y un guante repleto de sensores en su primer concurso de ideas «weareables». Entre los diez finalistas estaba un proyecto español que propone una camiseta con una cámara integrada pensada para retransmitir eventos deportivos desde dentro. Una Gopro voladora que se puede llevar en la muñeca. Así se podría definir Nixie, el proyecto que este lunes se proclamó ganador del concurso «Make it weareable» convocado por Intel. Este dispositivo es una pulsera flexible, que una vez activada, se convierte en un pequeño drone con una microcámara integrada con la que tomar fotos y vídeos a distancia. Los creadores del proyecto, un grupo de ingenieros alemanes y estadounidenses, han bautizado este «gadget» como la «primera cámara weareable que puede volar». Jelena Jovanic, una de las personas detrás de este desarrollo, explicó que Nixie busca liberar a las personas de las limitaciones a la hora de hacerse fotos y «capturar» el momento. En plena efervescencia del «selfie», explica que a la hora de tomar la imagen, independientemente de que se haga con un 'smartphone' o con una cámara estilo GoPro, el usuario tiene que hacer una serie de pasos (estirar el brazo, encuadrar,...) que «te saca del momento». Para ello han dado forma un prototipo -fue creado tan solo diez días antes de que se cerrase el plazo de candidaturas- que puede funcionar de dos maneras: en «modo bumerang», en el que el dron se aleja, captura la imagen y regresa; o en «modo sígueme», en el que se mantiene a cierta distancia grabando vídeo. El sistema se conectaría con el teléfono, que sería la referencia para saber donde está en cada momento. Este producto, al igual que otras cámaras de acción como GoPro, está pensado para amantes del deporte al aire libre como escaladores, aunque sus responsables, que se han embolsado medio millón de dólares por el premio, hablan también de extenderlo al público general. Leer noticia completa en abc.es
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.