| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Lunes, 3 de noviembre de 2014

OTROS TEMAS » Los ciudadanos no somos tontos » Montoro y sus mentiras: no baja los impuestos a los autónomos
» Indignados

Montoro y sus mentiras: no baja los impuestos a los autónomos

Con Zapatero los autónomos pagaban un 15% de IRPF y el PP lo subió al 21%


Voracidad recaudatoria. Esa es la máxima que impera en el Ministerio de Hacienda que dirige Cristóbal Montoro, con una deuda pública que ha superado el billón de euros, la mayor en 150 años y la necesidad imperiosa de recaudar dinero para reducir el déficit tal y como se ha comprometido con Bruselas, la reforma fiscal aprobada por el Gobierno está llena de trampas. Es un dato objetivo y no opinable que el Gobierno de Rajoy ha perpetrado la mayor subida de impuestos de la Democracia, mucho mayor que la de Borrell en el Gobierno de Felipe González. Y es una evidencia demostrable que el PP incumplió su programa electoral en el que prometió bajar impuestos a pesar de la enorme crisis que atravesaba España en 2011.
 
Otra promesa electoral incumplida
Para redondear su mensaje de que la crisis había terminado y la recuperación económica ya está en marcha, el Gobierno anunció que bajaba los impuestos, curiosamente para 2015, año electoral primero de municipales y autonómicas y -si se cumple el calendario- de generales en noviembre de ese mismo año. Lo que ocurre es que en 2012 la Vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría afirmó en rueda de prensa que la subida de impuestos era “temporal” y por un año. Lo que iba a ser por un año acaba siendo para casi toda la Legislatura y la bajada de impuestos no es tal, una vez que se descubren las trampas de Montoro.
 
Los autónomos
Desde que estalló la crisis el número de autónomos ha crecido exponencialmente en España. Muchos trabajadores despedidos o gente que busca empleo y no lo encuentra, opta por convertir se en autónomo para ‘buscarse la vida’. Cuando el PP llegó al Gobierno el IRPF de los autónomos era de un 15%, así lo mantuvo el Gobierno de Zapatero en los peores años de la crisis guiado por el criterio de que no se podía asfixiar a este sector. En julio de 2012 el Gobierno subió el IRPF de los autónomos al 21%, seis puntos porcentuales de una tacada. Y el Gobierno lo decidió en un consejo de Ministros sin anunciarlo. Leer noticia completa en elplural.com.
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.