| Edició núm. | Any: 11 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 30/11/2013

ALTRES TEMES » ELS CIUTADANS NO SOM TONTOS » Balafiament » Indignades » Mangonetjos

Montoro se gastó 30.000 euros de dinero público en ‘acondicionar’ la seguridad de su chalet en la sierra

Reside en un piso que le paga el Estado, y cobra 10.200 euros en concepto de alquiler de vivienda, usa 'el adosado' "algunos fines de semana" según aseguran desde su gabinete


Hacienda gastó 30.000 euros en el chalet adosado que Cristóbal Montoro tiene en la sierra madrileña cuando éste fue nombrado ministro. Se trata de una de las tres viviendas que, según consta en su declaración pública del Congreso, tiene Montoro en Madrid, a las que hay que sumar un aparcamiento y otra casa que posee al 50% en Alicante.
Según ha sabido por fuentes políticas ELPLURAL.COM, después de su segunda separación, Cristóbal Montoro se quedó a residir en el chalet adosado que tiene en las cercanías del madrileño pueblo de Guadarrama. En fuentes del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas consultadas por este diario, nos han dicho que “cuando Montoro fue nombrado ministro, su adosado en la sierra de Madrid era ya su residencia habitual, y en consecuencia tuvo que revisar la seguridad de la vivienda”. Esto se plasmó, según nos dicen, en un aumento de las medidas de seguridad de esta residencia.
En el Ministerio de Hacienda aseguran también a este periódico que el primer informe que realizaron miembros de Interior propuso cambios que significaban gastos superiores a los 70.000 euros, pero que fueron rechazados por excesivos. Siempre según el Ministerio de Cristóbal Montoro, lo que se hizo fue “renunciar a construir una cabina de seguridad para la policía, y se trasladó la que había tenido en su vivienda Pedro Solbes”, igualmente se ‘recicló’ un sistema de detección de movimientos y se desechó la propuesta de compra del grupo electrógeno propuesto por la policía para comprar “otro más barato”. Igualmente, al parecer, el ministro y su pareja actual se negaron a que se ‘bunkerizaran’ algunas de las partes del chalet. Aun así, resultó preciso invertir 30.000 euros del Ministerio en “mejorar la seguridad del adosado, especialmente en la mejora de la verja y los demás gastos imprescindibles”.
El ministro no utiliza esta vivienda, sin embargo, para vivir, ya que le impondría realizar más de 100 kilómetros diarios para acudir y volver a su despacho. Entre semana vive en Madrid, en una casa “que cumple los requisitos de seguridad debidos”, y sólo utiliza el adosado en algunos fines de semana. Leer noticia completa y ver hilo de debate en elplural.com.
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 3Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.