| Edición diaria núm: | Año: 10 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Martes, 30 de diciembre de 2014

OTROS TEMAS » Los ciudadanos no somos tontos » Indignados » Recortes » Tropelías

Los mayores tienen problemas para pagar sus medicamentos

Algunos se ven obligados a abandonar su tratamiento de salud y un 10% ha pospuesto la visita a un especialista


El Gobierno se saltó su promesa electoral de que no tocaría la Sanidad Pública y entre otros recortes, decretó la exclusión de medicamentos del sistema de cobertura social, una medida que también afecta a los mayores. El resultado es que el 13,8% de estos tiene problemas para comprar las medicinas o costearse servicios relacionados con el cuidado de su salud.

Los mayores tienen dificultades para cuidar de su salud
Los datos, recogidos en un informe de la Confederación Española de Cooperativas de Consumidores y Usuarios, al que ha tenido acceso el Huffington Post, refleja que los recortes del Gobierno y la congelación de las pensiones son las principales causas de que 794.000 personas de más de 65 años hayan tenido dificultades económicas en España para cuidar de su salud.

Los que tienen las rentas más bajas
La situación afecta más a los mayores con rentas más bajas, por debajo de los 600 euros. De ellos el 2,7 %  se han visto forzados a abandonar algún tratamiento de salud y un 10% ha pospuesto la visita a un especialista por la imposibilidad afrontar los costes que conllevarán los tratamientos. Leer noticia completa y ver hilo de debate en elplural.com.

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.