| Edición diaria núm: | Año: 10 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Jueves, 24 de septiembre de 2015

OTROS TEMAS » Los ciudadanos no somos tontos » Articulistas » Diego Gafo » Opinión

Las dos Españas... La de los golfos y la de los héroes

El problema es que nos sobran muchos de los primeros y nos faltan de los segundos


Carmen López
Seguramente más de un lector ignorará quién es. Para los más despistados les resumo. Es concejala del ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta (Sevilla), un pequeño pueblo de apenas 17 000 habitantes. Por motivos laborales debe irse a trabajar a Chicago y ha tenido la brillante idea de solicitar por escrito a su ayuntamiento que se le pague un billete de avión mensual para poder asistir a los plenos. Como es de esperar, su partido, Ciudadanos ya la ha expedientado y le ha sugerido su dimisión. La señora López asegura que desde el Ayuntamiento se han negado a realizar su intervención por vía telemática y se aferra a su cargo, aduciendo que trata de evitar un caso de transfuguismo. Un escándalo más protagonizado por nuestros políticos. Da igual como acabe este asunto. Ya ha conseguido el desprecio de todos.
 
Pau Gasol
A este sí le conocemos todos. El hombre record del baloncesto español. Un Mundial, dos Europeos, dos medallas de plata en los Juegos Olímpicos, dos anillos de campeón de la NBA, Medalla de Oro - Real Orden del Mérito Deportivo, Premio Princesa de Asturias de los Deporte... No contento con esto, el jueves, y aún renqueante por una lesión, protagonizó un partido enorme en la semifinal ante Francia, que valió la presencia en la finalísima del torneo y, por ende, la clasificación para los Juegos Olímpicos de Río 2016. Este partido será recordado durante años. Fue una auténtica exhibición. Hay quien dice que ya es inmortal. Hasta los menos aficionados al baloncesto han hablado de su hazaña estos días. Brutal. Sencillamente brutal. Ojalá hoy nos regale el campeonato. Da igual como acabe este campeonato. Ya ha conseguido el respeto y la admiración de todos.
 
Las dos Españas
En resumen, estas son las dos Españas. La de los golfos, la de los pícaros, los que se aprovechan del sistema para su beneficio propio. Los que se mofan de todos los españoles. Los que se aferran a la poltrona buscando su interés, los que no conseguimos echar... Y la de los héroes. Gente que a través del esfuerzo, del trabajo, de la dedicación, del sufrimiento consiguen hitos para el país. El problema es que nos sobran muchos de los primeros y nos faltan de los segundos. Y lo más grave quizá, muchos aspiran a ser como los primeros porque no se atreven a ser como los segundos. ¿Se podrá revertir esta situación? Y otra gran pregunta. ¿Usted de qué lado está?
Diego Gafo
* Diego Gafo es colaborador de El Seis Doble. Su espacio, aquí.
* Diego Gafo es autor del blog "Las cosas de DIEGVS".




 
._000379
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.