| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Sábado, 9 de agosto de 2014

OTROS TEMAS » Clan de Fútbol » La Selección Española de Fútbol en el Mundial de Brasil 1950
» Conexión vintage » Documentales y reportajes » Equipos » Historia del fútbol

La Selección Española de Fútbol en el Mundial de Brasil 1950

Los jugadores vivían los duros momentos de la posguerra civil española


Desde 2008 el fútbol español está de dulce, desde aquella Eurocopa ganada con gol de Fernando Torres en Austria. Después de aquella noche de verano, vino un Mundial (2010) y otra Eurocopa (2012). Sin embargo, durante décadas, el fútbol español vivió hundido en la miseria bajo la maldición de los cuartos de final. Durante un siglo, solo hubieron dos oasis en el desierto: la Eurocopa de 1964 y mucho tiempo antes, el Mundial de Brasil, pero el de 1950.
Hace 64 años, España acudía como en 2014 a Brasil. El Mundial más sonado de la historia por su final, fue la única vez hasta 2010 que una selección española consiguió  pasar de los cuartos de final en la máxima cita futbolística. El Mundial de Brasil en 1950 fue uno de los más recordados de la historia por motivos propios. Fue el primero que se celebró después de la Segunda Guerra Mundial. Se podría recordar porque sólo participaron 13 selecciones, porque muchas renunciaron, porque acudieron selecciones que hoy en día no estarían en un Mundial ni en sueños o porque no se jugó una final ni unas semifinales propiamente, sino una liguilla entre los cuatro equipos que pasaron a la fase final. Pero si por algo se recuerda ese Mundial, fue por el sonado “Maracanazo“.
De ese Mundial, queremos extraer la participación de España, una selección de jugadores que en esos duros momentos vivían en la posguerra civil española.  Un equipo que como el de 2014 que cruzó el atlántico, pero con muchos menos medios, lo que en 1950 y en la situación que estaba España, ya fue un logro. Y porque hasta 2010, fue la mejor clasificación histórica en un Mundial de la que era llamada por aquel entonces la “furia roja“. Leer noticia completa en colgadosporelfutbol.com.
En la foto que acompaña a estas líneas, Selección Nacional de Españaa en el partido del Mundial de Brasil 1950 contra Uruguay. Antonio Ramallets, Parra, Puchades, Golzalvo II, Gabriel Alonso, Gonzalvo III, Basora, Igoa, Zarra, Molowny y Gainza.
 
 
Conexión vintage (1)
 
“Conexión vintage” es el rescate de la memoria visual del deporte, gracias al archivo de Televisión Española
 
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.