| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Martes, 14 de agosto de 2012

OTROS TEMAS » Humanismo » La religiosa Presentación Martín ayuda en la prisión de Picassent a reclusos con problemas de lenguaje y audición
» Articulistas » Entrevistas » Personajes » Salva Roses » Voluntariado

La religiosa Presentación Martín ayuda en la prisión de Picassent a reclusos con problemas de lenguaje y audición

'Al principio me daba repelús entrar en la prisión, ahora voy por los pasillos del centro penitenciario como si fuese por los del colegio'

El Seis Doble ha estado con Presentación Martín, una religiosa de la congregación de las Franciscanas de la Inmaculada que durante más de 40 años ha trabajado en un colegio de niños sordos de Valencia y que atiende todos los sábados a reclusos con problemas de comunicación en el centro penitenciario de Picassent.
La religiosa, de 64 años y natural de Burgos, es directora desde hace un año del Colegio La Purísima de Alzira, además de voluntaria del servicio de Pastoral penitenciaria desde 2006.
Según nos ha contado, el método que utiliza con los reclusos no es otro que cada preso “se desahogue” primero, para luego trabajar con él.
También “es importante estar en contacto con sus familias para ayudarles a que se reencuentren en el caso de que estén distantes”, ya que desgraciadamente no todas las familias están dispuestas a reencontrarse con sus hijos después de haber estado en prisión.
Según la religiosa voluntaria, “esta labor que realizo es posible, además, porque tengo detrás de mí una gran comunidad”, refiriéndose a las 5 religiosas que residen, junto a ella, en el colegio de Alzira.
Presentación Martín, nos ha contado qué ha visto en la cárcel o la sensación que le transmiten muchos presos con problemas de comunicación, pues sufren dos cárceles, la de los barrotes y la de la incomunicación.
Presentación Martín recibió ayer en Alzira a un grupo de internos de Picassent acompañados por dos sacerdotes y voluntarios/as de la Universidad Católica.
Salva Roses
 
 
Entrevista a Presentación Martín
 
     Para escuchar el audio en teléfonos móviles y tablets, clic aquí
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.