| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 11/12/2014

ALTRES TEMES » EL CAS 21 » Estafes i fraus

La Guardia Civil detiene a 12 personas por simulación de accidentes de circulación

Trasladaban los vehículos hasta un lugar deshabitado, los colocaban en una posición final de un hipotético accidente de circulación y derramaban en el suelo fluidos de vehículos


La Guardia Civil ha detenido a 12 personas por simular accidentes de circulación con el fin de conseguir la indemnización de las compañías aseguradoras. Se les imputan los delitos de estafa y falsedad documental.
La investigación se inició a raíz de una denuncia interpuesta por una compañía aseguradora. Tras el seguimiento de la misma se conoció que uno de los vehículos implicados en el accidente denunciado por la aseguradora aparecía implicado en otros dos accidentes cuya tipología y lesiones sufridas por los conductores y ocupantes eran muy similares.
Este mismo turismo se había visto involucrado en tres accidentes diferentes, en cuanto a tiempo, lugar de los siniestros, los vehículos contrarios, así como las compañías aseguradoras con las que éstos contaban.
 
El  cabecilla era empleado de un taller
La red estaba dirigida por el empleado de un taller especializado en chapa y pintura que se encargaba de cambiar la titularidad del vehículo utilizado en los accidentes con el propósito de borrar el rastro de los anteriores titulares y de esta manera hacerle más difícil a las compañías aseguradoras el histórico de siniestralidad del turismo en concreto.
Los integrantes del grupo, entre los que existía una relación de familiaridad o afectividad, se reunían para acordar cual sería la posición de cada uno de ellos en el vehículo cuando éstos supuestamente chocaran entre sí, así como lo que debían manifestar a los diferentes servicios de emergencia.
La forma de operar de los ahora detenidos consistía en trasladar los vehículos hasta un lugar deshabitado, colocarlos en una posición final de un hipotético accidente de circulación, derramar en el suelo fluidos de  vehículos para posteriormente llamar a los servicios de emergencia: bomberos, ambulancia, Policía Local.
Cuando los agentes se personaban en el lugar del accidente, el personal de los servicios de emergencia que llegaban primero, se convertía en testigos de los conductores y ocupantes de los vehículos siniestrados. Estos últimos requerían casi siempre los servicios médicos con el fin de hacer constar que habían sufrido alguna lesión por el accidente y así poder obtener la pertinente indemnización de las aseguradoras.
Los agentes lograron determinar que los desperfectos y deformaciones de los vehículos implicados resultaban ser los mismos en los diferentes siniestros investigados.
Con esta investigación se ha evitado que los miembros de la red continuaran estafando a las compañías aseguradoras, ya que seguían percibiendo indemnizaciones, gastos y recursos médicos como consecuencia de las lesiones que nunca llegaron a sufrir en los accidentes declarados.
La actuación ha sido llevada a cabo por agentes del Grupo de Información de la Agrupación de Tráfico (G.I.A.T.) Central, del Grupo de Investigación y Apoyo a Tráfico, de la Agrupación de Tráfico, y del G.I.A.T. del Sector de Tráfico de la Comunidad Valenciana.
Dirección General de la Guardia Civil
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.