| Edición diaria núm: | Año: 10 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Lunes, 14 de julio de 2014

OTROS TEMAS » Humanismo » Valores humanos

La felicidad según Epicuro ¿Realmente necesitas tanto para ser feliz?

Sus estudios acerca de este estado de ánimo le influyeron tanto que decidió dedicarse por completo a ella


Una de las grandes preocupaciones del filósofo griego Epicuro era la propia felicidad, algo que suele preocupar a la mayoría. ¿Cómo ser felices? ¿Qué se necesita para ser feliz? Mientras que anteriormente los filósofos querían saber más acerca de otros sentimientos como la bondad, Epicuro se interesó por cómo ser feliz y se centró en ello.
Sus estudios acerca de este estado de ánimo le influyeron tanto, que decidió dedicarse por completo a la felicidad y fundó una escuela bajo el nombre Escuela para la Felicidad. La idea de Epicuro y sus análisis fueron sorprendentes para todos y después de estudiar la felicidad durante muchos años, el filósofo llegó a una serie de conclusiones.
Entonces – como ahora – la gente estaba obsesionada por encontrar el amor, por tener mucho dinero y por disfrutar de grandes lujos. En lugar de ello, Epicuro apostaba por valorar lo que se tiene para conseguir la tan ansiada felicidad. El amor y la felicidad se repelen, es demasiado complicado y rara vez se puede comprender.
Sin embargo, las amistades son mucho más gratificantes porque con los amigos uno no es posesivo. Por ello Epicuro creía en la importancia de cuidar a los amigos y encontrar tiempo para los planes entre amigos.
Acerca del dinero, el filósofo analizó los esfuerzos que se invierten para tener un trabajo y una carrera profesional. En muchas ocasiones – como actualmente – hay dificultades para encontrar empleo y lo único que se encuentra son ambiciones frustradas. Leer noticia completa en enpositivo.com
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.