| Edición diaria núm: | Año: 10 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Viernes, 7 de marzo de 2014

OTROS TEMAS » Los ciudadanos no somos tontos » Corrupción » Mangoneos » Religión y culto

Imponen 3 años de cárcel a un cura por quedarse 130.000 euros de una fundación

El sacerdote ha sido inhabilitado para gestionar instituciones de carácter asistencial durante 3 años



La Audiencia de Valencia ha impuesto tres años de cárcel al sacerdote valenciano Francisco Sirvent Domínguez por quedarse 130.000 euros de la Fundació Lucània, según recoge la sentencia a la que ha tenido acceso Levante-EMV. Los hechos ocurrieron en agosto de 2012. El religioso era el presidente de la fundación e ingresó en su cuenta 100.000 euros de la venta de un local de la entidad de la calle Calatrava de Valencia. Además, se apropió de otros 30.000 euros de la fundación, según recoge el apartado de hechos probados del fallo. El cura ha sido inhabilitado para gestionar entidades de carácter cultural o asistencial durante tres años. La Fundació Lucània fue impulsado en el año 2007 por el sacerdote e histórico filólogo Pere Riufort y tenía como fines «trabajar para la consecución de una iglesia católica valenciana» y crear un «centro cultural para el estudio del valenciano» en un paraje de la localidad alicantina de Tàrbena. Riufort denunció los hechos tras descubrir la apropiación indebida. Leer noticia completa y seguir hilo de debate en levante-emv.com
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 2Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.