| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Jueves, 23 de agosto de 2012

OTROS TEMAS » Amigos de Larra » “Es muy difícil que un escritor huya de sí mismo cuando escribe”
» Alonso Medinilla » Articulistas » Blogueros » Libros » Literatura

“Es muy difícil que un escritor huya de sí mismo cuando escribe”

Entrevista de Silvia Romero al escritor Alonso Medinilla en "Canal 12 Visovisión". Nos habla de literatura y de su libro “La república del frigorífico”

Cuando Silvia Romero me llamó para hacer una entrevista en Visovisión me alegré bastante. Era una oportunidad única para mostrarles a los visueños mi novela “La república del frigorífico”, y de camino pedirles perdón por la central nuclear que les ubiqué ficticiamente en El Viso del Alcor.
Mis amigos, los que viven en esta población, me hablaron bien de este canal de televisión, líder absoluto de audiencia, por encima de las cadenas de ámbito nacional.
Estas magníficas referencias me llevaron a la conclusión de estar ante un medio serio, hasta que vi a Silvia Romero en Youtube toreando un poni. El pobre animal se creía un “Miura” y, aunque no lo era, no le faltaban maneras, de ahí el motivo de aquel reportaje.
… Para mi sorpresa, un grupo de personas me abordó… y en apenas unos segundos la entrevista comenzó, en un clima serio, distendido y de estricta profesionalidad, con unos resultados que vosotros mismos podréis valorar. Entonces comprendí por qué este equipo de personas había llevado a esta modesta cadena a unos índices de audiencia tan altos. Es más, llegué a la conclusión de que por encima de medios técnicos y grandes presupuestos, el ser humano es capaz de alcanzar sus metas a base de constancia, inteligencia y pasión. Felicidades a todo el equipo, chicos, sois geniales. Leer reseña completa. Alonso Medinilla es autor del blog “La parranda literaria

 
 ç



“Amigos de Larra” es un rincón para el pensamiento y la libre opinión o, simplemente, un medio de viajar con la imaginación. Lo forma un buen número de artículos de nuestros columnistas, así como referencias a ese universo de blogs que sirven de instrumento para los que piensan, para los que se expresan, para “los que no han venido al mundo a ser un álamo más en una alameda”.
Manifestamos nuestra admiración por Mariano José de Larra (1809 - 1837), periodista, crítico satírico y literario y escritor costumbrista. Es uno de los escritores más destacados del siglo XIX, tanto por su visión de la vida como por la calidad literaria de sus escritos.
 
“¿No se lee en este país porque no se escribe, o no se escribe porque no se lee? Terrible y triste cosa me parece escribir lo que no ha de ser leído”.
Mariano José de Larra
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.