| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 05/08/2014

ALTRES TEMES » CLAN DE FUTBOL » Opinió

El Valencia CF, entre Xàtiva y Singapur

Prefiero a un hombre hecho a sí mismo en La Costera que en Singapur




Este no es un verano cualquiera en cuestiones balompédicas para el valencianismo. No son meses de hastío en los que la inactividad futbolera sólo se ve alterada por los bolos estivales que acunan la ilusión de un nuevo proyecto, las ganas de ver en acción a los fichajes de cada curso, que casualmente siempre enamoran, pese a que muchos de ellos son repudiados en cuestión de meses.
La venta del Valencia CF huele, apesta. Es lo que tiene mantener el 'fiambre' al descubierto tanto tiempo. Que si compra Lim, que si duda Lim, que si Newcoval bloquea la venta, que si Porxinos hace recular al magnate. ¡Atras! Hubo un tiempo en que abandoné la esperanza de una solución doméstica para el futuro del Valencia CF y me entregué al maná del inversor que entraba en Mestalla a lomos de la grupa valenciana. Ahí venía Lim, acompañado de una fallera, soltando billetes que llovían sobre los miles de fieles de Salvo, la marea populista arengada por el vocero oficial, el hombre que vino del norte de la 'terreta'.
Esa opción, la del comprador acaudulado que depositara 200 millones de euros en un banco de Valencia, terminó calando en el valencianismo, los que salen a la calle al primer toque de corneta y los que no liberan sus sentimientos con tanta facilidad. Pero no parece ser el caso de Peter Lim, cuyos movimientos conocidos para hacerse con nuestro club pasan por la cesión de dos futbolistas -serán tres si llega Enzo Pérez- y una refinanciación de la deuda con Bankia a 18 años avalada con una sociedad de "cromos del Coyote", como apunta Alfonso Rus, el hombre que no abandona su sueño de presidir algún día el Valencia CF.
No les miento si les digo que me encantaría subirme a esa nave de la esperanza que pilotaba años atrás, cuando la cita con Mestalla era sagrada en compromiso liguero o en pachanga veraniega con bocadillo de tortilla de patata y la visita del Peñarol en horario de madrugada. Lo único que importaba era descubrir las dotes en el campo de lo que hasta ese momento eran posturas de álbum de cromos. Y vibrar con los triunfos del Valencia CF; o llorarlos cuando aparecía el Fonseca de turno y te pasaba la 'manita' por la cara para mostrarte la realidad. Entonces no la veía, no quería verla.
Por eso entiendo y respeto a la masa que se ha ganado Salvo con su heroica cruzada. Y pido el mismo respeto para la otra parte de la afición, más silenciosa y quizá también numerosa, que no ve claro este negocio de vender el Valencia CF a un señor de Singapur que todavía no ha venido a presentarse ante la parroquia y al que sí se le permite una refinanciación que se le negó al Valencia CF. ¿Ya no recuerdan Aurelio Martínez y Amadeo Salvo sus arranques de ira y sus advertencias a Bankia y la Generalitat de la que liarían si llegábamos a este extremo?
Mi escepticismo tocó techo el día en que la Fundación aprobó la venta condicionada de las acciones a Peter Lim. Mientras Amadeo se daba el enésimo baño de masas a las puertas de Mestalla, caía en mis manos una copia del documento que PricewaterhouseCoopers expuso en la reunión de la Fundación antes de proceder a la votación. No he visto nada más marciano en mi vida, con una sucesión de vaguedades formuladas tras una recopilación de 'informaciones verbales y escritas', dejando claro que las conclusiones no eran para nada vinculantes y que la auditoría no ponía la mano en el fuego por el resultado de su análisis de las condiciones de venta. El estudio le ha costado al Valencia CF cerca de un millón de euros.
Poco si lo comparamos con los más de 30 millones de déficit con los que cerró el curso Salvo, Otamendi y De Paul incluidos. Cierto que luego ha vendido a Mathieu por 20 millones y eso es un 'pelotazo' que hay que apuntarle a Salvo, como el de Soldado. Quiero ser justo con Amadeo, a quien tolero como gestor, teniendo en cuenta lo que ha pasado por Mestalla. En su papel de salvador, la actitud del presidente es demonizante y profetiza malos tiempos para el valencianismo. El autor de este texto es Iván Pérez. Leer artículo completo y ver hilo de debate en elmundo.es.
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 1Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.