| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Domingo, 15 de junio de 2014

OTROS TEMAS » Los ciudadanos no somos tontos » El subgobernador del Banco de España cobró 195.730 euros brutos en 2013
» Banca » Despilfarro » Indignados

El subgobernador del Banco de España cobró 195.730 euros brutos en 2013

El gobernador percibió 166.350 euros, según el informe anual de la entidad


Jamás habíamos visto un sueldo público tan alto. Luis María Linde cobró 166.350 euros como gobernador del Banco de España en 2013. Según consta en el informe de la institución, elevó su sueldo desde los 81.320 euros brutos que percibió en 2012. Este incremento no supone una subida de sueldo ya que en 2012 sólo estuvo la mitad del año en el cargo. Por su parte, el subgobernador, Fernando Restoy, ha percibido 195.730 euros por el desempeño de su labor, lo que le convierte en uno de los altos cargos mejor pagados de España, por delante de los presidentes del Congreso, del Senado o del Tribunal Constitucional. Esta retribución supone un sueldo bruto de 536 euros diarios, 2,5 veces más de lo que gana Mariano Rajoy. Según el informe de la entidad, los miembros no natos del Consejo de Gobierno perciben un salario anual bruto de 51.800 euros. En caso de que pertenezcan a la Comisión Ejecutiva, el salario anual bruto es de 64.980 euros al año. Leer noticia completa en sueldospublicos.com
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 1Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.