| Edició núm. | Any: 11 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 20/10/2015

ALTRES TEMES » AMICS DE LARRA » Articulistes » Opinió » Pedro J. Ramírez / L'Espanyol » Periodisme » Ramón Alfil

El Español no tiene gusto... de momento

"Resulta muy placentero dominar la lectura con la yema de los dedos, acariciarla, engrandecerla..."




Pedro J. Ramírez presentó ayer "La Edición", uno de los productos que a partir de la próxima semana podrán disfrutar los suscriptores y accionistas del recién nacido diario digital El Español.
Para Ramírez, según informa El Español, “con este producto demostramos que no hace falta papel no solo para cumplir la función del periodismo, sino para que pervivan los periódicos, entendidos como una presentación jerarquizada de los aspectos de cada día de una manera ordenada, para que los lectores distingan la parte informativa de la interpretación”.
Recuerdo que en el colegio, de pequeños, nos enseñaban muchas cosas de carrerilla e, incluso, con tonadilla. Por ejemplo, la tabla de multiplicar se 'cantaba', al igual que los cinco sentidos de los seres humanos en la clase de Ciencias Naturales: "Vista, oído, olfato, gusto y tactoooo".
El Español, en mi caso, huele a desayuno de domingo con café con leche y tostadas... También lo vamos a poder ver, oír y, lo más importante, ¡tocar! Resulta muy placentero dominar la lectura con la yema de los dedos, acariciarla, engrandecerla... Incluso, como dijo el ya retirado arponero, el contacto directo con la información, ese resbalar de los dedos, supone un toque erótico.
Lo que no tiene El Español es gusto, de momento, aunque en esta vorágine tecnológica nunca se puede decir "de esta agua no beberé". ¿Qué no? Al tiempo.
Ramón Alfil

Pasan unos días desde la publicación de esta entrada... En la edición de "El Despertador de El Español" del viernes 30 de octubre de 2015, en el apartado "El día según Pedro J.", aparece el siguiente texto: "Hemos empezado a demostrar que para hacer un periódico que de gusto ver, leer, oír y tocar no hace falta papel".

 



 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.