| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Jueves, 10 de diciembre de 2015

OTROS TEMAS » El caso 21 » Dos personas mantenían a ciudadanos chinos en condiciones infrahumanas para su explotación laboral
» Esclavitud » Tráfico de personas

Dos personas mantenían a ciudadanos chinos en condiciones infrahumanas para su explotación laboral

Fueron detenidas por la Guardia Civil en el marco de la operación LIUXANG


La Guardia Civil, en el marco de la operación LIUXANG, ha detenido, en la localidad toledana de Sonseca, a un hombre y una mujer de nacionalidad china, de 33 y 39 años de edad respectivamente, por un delito de trata de seres humanos con fines de explotación laboral y otro contra los derechos de los trabajadores.
Se han llevado a cabo cinco registros, tres de ellos en talleres textiles y otros dos en viviendas consideradas como “pisos patera”, en los que se ha localizado a 10 personas, también de nacionalidad china, trabajando de forma irregular y en pésimas condiciones de vida.
La operación comenzó tras tener conocimiento la Guardia Civil de la actividad que se venía desarrollando en varios talleres textiles de la localidad de Sonseca (Toledo), donde los empleados y encargados, de origen asiático, desempeñaban largas jornadas de trabajo, incluso en horas nocturnas.
Durante la investigación los agentes identificaron a una pareja de nacionalidad china, que residía en la misma localidad, como responsables de los talleres investigados.
También comprobaron que las personas que trabajaban en estos talleres textiles, una vez acabada su jornada laboral, que podía llegar incluso a ser de 18 horas al día, se desplazaban hasta dos viviendas ubicadas en la misma población, lo que hizo sospechar que pudieran tratarse de “pisos patera”.
El análisis de la información recabada llevó a los investigadores a solicitar a la Autoridad Judicial correspondiente la autorización de entrada y registro para tres talleres textiles y dos viviendas, que se efectuaron auxiliados por personal de la Brigada Provincial de la Comisaría de Extranjería del Cuerpo Nacional de Policía de Toledo y por Inspectores de Trabajo del Ministerio de la Seguridad Social.
La Guardia Civil descubrió en los talleres textiles a numerosos trabajadores, identificando en uno de ellos a 9 en situación irregular en España.
Los talleres, que no reunían ningún tipo de condiciones higiénico-sanitarias, tenían habilitado un sórdido espacio que hacía las veces de cocina donde se acumulaba la comida sin control sanitario, y otro de comedor donde todos los trabajadores convivían. En el patio de uno de estos talleres se localizó un jabalí muerto tirado en el suelo.
En los registros de los “pisos patera” se identificó a otra persona que se encontraba también en situación irregular en este país. Las diez personas que se encontraban en situación irregular en España han sido puestas a disposición de la Brigada Provincial de la Comisaría de Extranjería del Cuerpo Nacional de Policía de Toledo. Se ha intervenido además numeroso material informático y variada documentación que está siendo analizada.
El Seis Doble | Dirección General de la Guardia Civil
 
Otros sucesos del día
Tres meses de prisión para un hombre que arrojó su perro a las vías del tranvía en Valencia
Fallece un hombre tras ser apuñalado en Málaga
El suicidio, principal hipótesis de la muerte de una mujer y sus hijas
Hallan a una anciana muerta con signos de violencia en San Fulgencio
Un hombre se escabulle de un control saltando a las vías del tren en plaza Catalunya
Los investigadores apuntan al suicidio de la mujer tras lanzar al vacío a sus dos hijas
Turquía pide 35 años para los responsables de la muerte de Aylan
Detenido en Manises por ocultar 4,5 kilos de cocaína diluidos en 3 botellas de licor
La policía de Ginebra eleva la alerta y busca a supuestos terroristas



 
._000379
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.