| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 11/07/2014

ALTRES TEMES » ELS CIUTADANS NO SOM TONTOS » Balafiament » Indignades

De los 55.000€ para tarima a los 1.000 en café: la "austera" proclamación de Felipe VI costó 132.000€

En la factura se contempla casi 2.600 euros por barnizar y elevar la altura del atril o 410 en agua para la prensa


La ceremonia de proclamación de Felipe VI como nuevo rey de España que se celebró el pasado 19 de junio en el Palacio del Congreso costó a las Cortes Generales un total de 132.036,58 euros, un gasto "austero", en palabras de su presidente, Jesús Posada, que sale de la cuenta de remanentes que anualmente van acumulando las Cámaras con las partidas presupuestarias no ejecutadas. Así se recoge en el presupuesto que estudió el pasado martes la Mesa del Congreso y cuya factura, recogida por Europa Press, desglosa los distintos actos de esa jornada en sede parlamentaria. Así, de los más de 132.000 euros, la mayor parte, 55.128,25 euros, se destinó a desmontar la zona de Presidencia del Congreso para colocar una tarima especial desde la que don Felipe fue proclamado nuevo monarca, rodeado de su familia y de las principales autoridades del Estado. A ello se añaden otros 11.979,61 euros para trabajos extra en esa plataforma y la colocación del tapete donde reposó la corona y el cetro reales.

Horas extra
La segunda partida más importante, de 36.358 euros, se destinó a abonar complementos y horas extra al personal de las Cortes Generales que trabajaron ese día 19 de junio, que era festivo en Madrid. La Cámara Baja se hará cargo de 26.288,80 euros y el Senado pagará otros 10.069,20 euros. Otros 8.820,90 euros se gastaron en montar y desmontar el dosel que se instaló en la Puerta de los Leones, y 4.564,57 euros en 31 pasadores de cordón y en las medallas que ese día lucieron los miembros de las Mesas del Congreso y del Senado y los portavoces parlamentarios con el nuevo emblema de Felipe VI. Además, el documento contempla que por cambiar los sillones del hemiciclo para que cupieran también los senadores se abonó 3.007,10 euros, y otros 2.597,40 euros por barnizar y elevar la altura del atril desde el que Felipe VI pronunció su discurso como nuevo monarca, así como por restaurar la mesa isabelina de la Sala de la Reina. Leer noticia completa y seguir hilo de debate en vozpopuli.com
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 2Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.