| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 19/11/2014

ALTRES TEMES » CLAN DE FUTBOL » Cosetes de Futbol » Entrenadors

Cuando el entrenador es papá

Johan y Jordi Cruyff, Míchel y Adrián, Césare y Paolo Maldini son algunos de los ejemplos de convivencia en un vestuario de padres e hijos


Zinedine Zidane hizo debutar a su hizo Enzo, de 19 años, en el partido del Castilla ante el Conquense de Segunda B.
El chaval, que lleva en el club desde que era benjamín y se llama Enzo en honor a Francescoli, el ídolo de juventud de su padre, cumplió por fin el sueño de entrar en una convocatoria con el segundo equipo del Real Madrid.
Su participación en la victoria del Castilla fue testimonial, ya que entró en el minuto 88 del partido para sustituir al lesionado Burgui. Aún así, Enzo tuvo la ocasión de marcar un gol de cabeza en los cinco minutos que estuvo sobre el terreno de juego.
Pero el caso de un padre entrenando a su hijo no es nuevo en el mundo del fúbol. Repasamos alguno de los más significativos.
 
Johan y Jordi Cruyff
Jordi se incorporó a las categorías inferiores del Barcelona siendo cadete cuando su padre fue contratado como entrenador del club azulgrana.
Seis años después, el hijo de Johan debutó con 20 años con la camiseta del Barça, pero nunca pudo triunfar con la camiseta del Barça.
Las críticas no tardaron en lloverle y algunos le criticaron por ser un enchufado de su padre. Finalmente, Jordi se marchó al Manchester United cuando su padre se fue del Barça y tampoco triunfó en el conjunto inglés. El nombre del padre fue una losa en la carrera deportiva del hijo del gran Johan.
 
Cesare y Paolo Maldini
Césare Maldini dirigía a la Selección Sub-21 italiana cuando le dio la oportunidad de debutar a un chaval de 18 años llamado Paolo.
El técnico italiano fue criticado en ese momento, pero el tiempo pondría a cada uno en su lugar. Paolo Maldini lo ganó todo con el Milan y con la azurra y fue mucho mejor futbolista que su padre. De eso nadie tiene dudas en el mundo del fútbol.
 
Michel y Adrián González
El exjugador del Real Madrid que ahora triunfa como entrenador en el Olympiakos tuvo su primera experiencia como entrenador de alto nivel en el Getafe. En aquel equipo jugaba su hijo y la situación se convirtió en un calvario tanto para el técnico como para el futbolista.
Finalmente, el presidente del Getafe decidió desprenderse de él en 2010 dándole la carta de libertad, algo que hizo enfriarse las relaciones entre Míchel y el presidente Ángel Torres.
 
Pepe y Xavi Moré
Cuando a Pepe Moré, exjugador del Valladolid, le eligieron para dirigir al equipo pucelano, se encontró en la plantilla con un chaval de 20 años llamado Xavi y que, curiosamente, era su hijo.
Moré duró poco tiempo en el banquillo de Zorrilla, pero le dio tiempo para hacer debutar a su hijo. Algunos años después ambos volvieron a coincidir como entrenador y futbolista en el Castellón. Leer noticia completa y ver hilo de debate en eurosport.yahoo.com.
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.