| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 31/10/2014

ALTRES TEMES » HUMANISME » Ajuda humanitària » Organitzacions humanitàries

Cruz Roja distribuye 16 millones de kilos y litros de alimentos entre los más desfavorecidos

Finaliza así la segunda y última fase del Plan de Alimentos 2014, que depende del Fondo Español de Garantía Agraría (FEGA)


Cruz Roja Española disitribuirá durante este mes de octubre 16 millones de kilos y litros de alimentos entre las personas más desfavorecidas. Finaliza así la segunda y última fase del Plan de Alimentos 2014, que depende del Fondo Español de Garantía Agraría (FEGA) y está encuadrado en las medidas de regulación del mercado de productos agroalimentarios de la Política Agrícola Común (PAC).
A través de este Plan, se distribuirán en total 48.778.934 kilos y litros de alimentos que beneficiarán a 2 millones de personas.
Los alimentos se distribuyen a través de Cruz Roja Española y la Federación de Bancos de Alimentos (FESBAL), que aportan su experiencia y recursos en la distribución de alimentos a entidades sociales.
La "cesta" establecida por el FEGA incluye 9 alimentos, comprados mediante un procedimiento de licitación pública. Los alimentos de la cesta son poco perecederos, de fácil transporte y almacenamiento. Se trata de alimentos de carácter básico, de manera que los beneficiarios finales puedan preparar fácilmente una comida completa para una persona o para una familia con varios miembros, incluidos bebés.
 
Múltiples iniciativas de recogida de alimentos para la infancia
Cruz Roja lleva a cabo múltiples iniciativas de recogida de alimentos en las que colaboran empresas (a veces entre sus trabajadores), instituciones y la ciudadanía en general. Muchas de ellas están dirigidas a la atención del colectivo más vulnerable, la Infancia.
En este sentido caben citar iniciativas como la campaña con la Fundación Daniel y Nina Carasso (para la donación de kits de alimentos); la acción con la Fundación la Caixa (recogida de donaciones en especie de alimentos y donaciones económicas para alimentación); con Nestlé (campaña "Un millón de abrazos" para donaciones de raciones de papillas), con Peugeot España; Vodafone Fundación o Endesa, siempre en la línea de dotación de alimentos para los colectivos más vulnerables. Leer noticia completa en cruzroja.es.
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.