| Edició núm. | Any: 11 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 28/06/2016

ALTRES TEMES » ELS CIUTADANS NO SOM TONTOS » Articulistes » Diego Gafo » Evasió de capital » Indignades » Opinió

Crece el número de ricos en España... Gracias a la amnistía fiscal

Es posible que haya que explicarle al señor Montoro que estos nuevos ricos ya lo antes, ricos y defraudadores


Lo siento mucho. Me he equivocado. No volverá a ocurrir. Durante años he denunciado que vivo en un país con una tasa de desempleo insoportable, con una precariedad laboral alarmante, donde nuestros mejores alumnos deben emigrar si quieren encontrar un empleo, donde hay familias que no pueden pagar la calefacción, o incluso que debe abandonar sus pisos por no poder hacer frente a la hipoteca, donde la corrupción es noticia de apertura de la mayoría de los noticieros, donde la ineptitud y la necedad de nuestros políticos nos obligan a repetir las elecciones con el gasto que eso supone... Pero estaba errado. Por eso pido disculpas. Somos una superpotencia. Y yo sin darme cuenta.
Según el Informe Mundial de la Riqueza publicado por la consultora CapGemini, España es el país de Europa donde más ha aumentado el número de ricos —su patrimonio llega al millón de dólares— en 2015. En total, hay 193 000 millonarios, 15 000 más que el año anterior, y 65 000 más que en 2008, cuando comenzó la crisis. En una clasificación de países con más ricos, España ocupa la decimocuarta posición. Impresionante ¿verdad? Se acabaron los recortes. Hay un dato curioso. Y es que este repunte de nuevos ricos se ha producido con la aprobación de la no reconocida amnistía fiscal del señor Montoro, a la sazón, Ministro de Hacienda y Administraciones Públicas. ¿Casualidad? No lo creo.
Es posible que haya que explicar al señor Montoro y a sus adláteres, que estos nuevos ricos, ya eran millonarios antes. Eran ricos y, además, defraudadores. La amnistía fiscal lo que ha provocado es que estos sinvergüenzas que evadían impuestos, pagando una cantidad irrisoria, hayan legalizado sus fortunas. Es decir, mientras usted y yo pagamos nuestros impuestos religiosamente, esta gentuza se ha lucrado escandalosamente para después acogerse a una amnistía fiscal. Se han reído de nosotros. Estoy convencido de que la procedencia de todos estos millones es absolutamente lícita, diríamos que nívea. Nada que ver con mordidas ni con comisiones. Oír al ministro pavonearse de que gracias a su política se engordan las arcas del Estado es, sencillamente, grotesco. Es sangrante que un país donde las diferencias entre ricos y pobres hayan aumentado, sea una potencia mundial en número de ricos. Pero nada de esto es importante. Hoy, que hay elecciones generales en España, la mayoría repetirá su voto. Tenemos lo que nos merecemos.

Diego Gafo
* Diego Gafo es colaborador de El Seis Doble. Su espacio, aquí.
* Diego Gafo es autor del blog "Las cosas de DIEGVS".




 
._000379
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.