| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 11/03/2014

ALTRES TEMES » CLAN DE FUTBOL » Anècdotes del futbol » Porters

Carlos Busquets, la suerte también ayuda

Cómo ‘Busi’ llegó a ser portero del ‘Dream Team’ de Johan Cruyff


Carlos Busquets tiene una historia curiosa de cómo llegó a ser el portero del 'Dream team' de Johan Cruyff. Parece tan increíble que muchos consideran que es una auténtica leyenda urbana, aunque a mí me la han confirmado participantes de la 'operación fichaje', del salto del Barça B al primer equipo en 1990.
Todo empezó antes, en el verano, cuando Johan Cruyff y Carles Rexach organizaban sus tradicionales partidillos entre amigos en la urbanización de El Montanyà, entre Aiguafreda y Seva, no demasiado lejos de Barcelona. 'Charly' era el encargado de convocar a un par de porteros del fútbol base del Barça que participaban en esas pachangas muy divertidas y plenas de emoción porque la calidad de los ex jugadores que las disputaban eran enormes, desde Cruyff a Rexach pasando por Toño de la Cruz, Quique Costas y otros ex futbolistas del Barça que tenían casa en esa zona o acudían como invitados.Ninguno de ellos era portero y, por supuesto, nadie quería hacer de guardameta, por eso llamaban a jóvenes cancerberos de la cantera barcelonista.
El caso es que en un partido determinado, un joven portero lo paró todo. Absolutamente todo. Sobre todo hizo unas sensacionales intervenciones ante 'El flaco' holandés, mostrando gran agilidad, reflejos y valentía. Todos le felicitaron. Aquellas imágenes quedaron registradas en la memoria de Johan Cruyff.
Cuando el holandés se hizo cargo del primer equipo azulgrana, el portero titular era Andoni Zubizarreta. Faltaba un segundo guardameta y Johan le dijo a Rexach:
“¿Charly, cómo se llamaba el chaval que jugó de portero contra nosotros en El Montanyà?”
“Johan, creo que Busquets o algo así, no sé, ya me enteraré…”
El técnico holandés es hombre inquieto y no esperó mucho. Dio órdenes para que el tal Busquets entrenara al día siguiente con el primer equipo. Así que Carlos Busquets fue convocado para que se incorporara al grupo de los cracks porque él era el Busquets que estaba en el Barça B en ese momento.
'Busi' llegó y con su carácter jovial se hizo rápido con los que serían sus nuevos compañeros, los integrantes del primer 'Dream team'. A Cruyff le hizo gracia que jugara tan bien con los pies y no le dio mucha importancia a su peculiar estilo bajo los palos. Cruyff siempre defendió que "si yo mismo pude jugar de portero en el gran Ajax (lo hizo por expulsión del guardameta 'ajacied') lo puede hacer cualquiera en cualquier equipo".
Y así empezó la larga historia de Carlos Busquets en el primer equipo del FC Barcelona, donde jugó desde 1990 a 1998 en que fichó por el Lleida donde militó hasta la temporada 2002. Lo que no constará es que el Busquets al que se refería Cruyff cuando le preguntó a Rexach no era él, sino otro. Dicen que era Jordi Busquets Sureda. Que, según me cuentan, para mala fortuna suya, había sido cedido al Girona, creo recordar. De ahí que cuando la orden de Johan llegó al Barça B, como había un Busquets, no se fijaran demasiado a quien se refería el técnico holandés y fuera Carlos el escogido. El autor de este texto es Paco Aguilar. Leer noticia completa y ver hilo de debate en spherasports.com.
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.