| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 15/10/2013

ALTRES TEMES » ELS CIUTADANS NO SOM TONTOS

Canal 9 gasta 40.000 euros en publicitar la nueva imagen de la cadena

La televisión autonómica ha despedido a más de 1.000 trabajadores


El nuevo Canal 9 arrancó el 9 d’Octubre con el objetivo de superar todos los traumas del pasado (manipulación informativa, ruina económica o el despido de algo más de 1.000 trabajadores vía un ERE brutal) y proyectarse como un medio de comunicación público, plural y al servicio de los valencianos.
Con ese objetivo, entre otras cosas, la cadena autonómica ha invertido 40.000 euros en una campaña de imagen. Anuncios en autobuses, vallas, mobiliario urbano para la publicidad o mupis con algunos de los rostros de la cadena, los programas de más éxito ( L’Alqueria Blanca) o el nuevo logo de la cadena.
La campaña, gestionada por una empresa especializada en gestión de medios, salió a concurso público por 50.000 euros y fue adjudicada, mediante un concurso público, por 40.000 euros, una rebaja de un 20%. La cadena, según el departamento de comunicación de Canal 9, ha llegado a todas las capitales e incluso a Elche.

Un anagrama discutido
Este anagrama, precisamente, ha despertado las críticas de varios diseñadores. Hecho por personal de Ràdio Televisió Valenciana (RTVV), ha sido tachado de fallido. “No es legible. Estructuralmente no funciona. En tamaños reducidos sufre. El color es moda y no se acaba de saber si es verde azulado o azul verdoso (lo hemos visto de ambas formas). No se puede hacer una versión a una tinta sin que pierda identidad. Tipográficamente es… No existe concepto, no tiene alma. Es un gráfico vacío”, dice la revista online Graffica.
 
Futuro en el alero
El futuro de la nueva RTVV, de todas formas, sigue en el aire. La Generalitat invertirá 70 millones en 2013 en la televisión, que no podrá gastar, por ley, un duro más. Si los tribunales anularan el ERE finalizado en agosto, indemnizar a los trabajadores con 45 días por año de trabajo más lo salarios de tramitación costaría unos 80 millones de euros.
El Consell, con la Generalitat prácticamente en quiebra, no tiene dinero, y ha amenazado veladamente con cerrar la televisión si el ERE se anula. Teniendo en cuenta que la audiencia de la cadena está bajo mínimos (un 4,5% de cuota pantalla en octubre), esa decisión ya no parece imposible. Leer noticia completa en eldiario.es.
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 2Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.