| Edició núm. | Any: 11 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 23/06/2019

ALTRES TEMES » HUMANISME » AECID » Ajuda humanitària » Malalties / Salut

AECID activa el convenio con Médicos del Mundo para poner freno al Ébola en el Congo

Según datos de la OMS, a 16 de junio, eran 2.074 los casos confirmados y 94 los probables; 1.355 personas han muerto ya por esta enfermedad


La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) activa, por valor de 104.272 euros, el convenio de emergencias que mantiene con la ONGD Médicos del Mundo para reducir las nuevas infecciones por el virus del Ébola en la región de Kivu Norte, en la República Democrática del Congo.
El objetivo de esta intervención de emergencia realizada con Médicos del Mundo es trabajar, durante dos meses, con una población meta de 10.000 personas pertenecientes a las poblaciones de Butembo y Katwa, dentro de la provincia de Kivu norte, donde el número de casos registrados de la enfermedad se ha incrementado en mayor medida.
De este modo, Médicos del Mundo trabajará en esta emergencia con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo fortaleciendo las medidas de prevención y control de infecciones, así como aportando apoyo psicosocial a nivel comunitario.
El actual brote del virus del Ébola en RDC se declaró, oficialmente, el 1 de agosto de 2018. Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), a 16 de junio de 2019, eran 2074 los casos confirmados y 94 los probables; mientras que el número de personas fallecidas a causa de la enfermedad era de 1.355 y 94 muertes por casos probables de fiebre hemorrágica.
Con estas cifras de personas afectadas, este brote de la enfermedad del Ébola se ha convertido en el más grande ocurrido en la República Democrática del Congo (RDC), y en el segundo mayor a nivel mundial tras el brote surgido en África Occidental entre 2014 y 2016.
El Seis Doble | Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID)



 
.-000379
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 1Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.