| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 20/02/2013

POBLACIONS » Carcaixent » Falles

Ávila acogerá en abril la plantá y la cremá de una falla de Carcaixent

Ávila acogió el pasado 20 de octubre la proclamación de la fallera mayor en un hecho insólito, ya que fue la primera vez en la que este acto tuvo lugar fuera de Carcaixent


Ávila acogerá los próximos 6 y 7 de abril la plantá y la cremá de una falla procedente de Carcaixent, con la que la capital abulense mantiene relación desde que el año pasado fuera proclamada fallera mayor de esa localidad valenciana la abulense Cristina Jiménez i Rodríguez.
De hecho, Ávila acogió el pasado 20 de octubre la proclamación de la fallera mayor en un hecho insólito, ya que fue la primera vez en la que este acto tuvo lugar fuera de la localidad valenciana, respondiendo así al deseo de la protagonista de la fiesta.
A partir de entonces se estrechó la relación entre Ávila y Carcaixent, de manera que los días 6 y 7 de abril la ciudad castellana acoja por primera vez fuera de la Comunidad Valenciana la plantá y la cremá de una falla, según ha comentado en rueda de prensa el concejal de Fiestas, Miguel Ángel Abad.
Esos días se trasladará a tierra abulenses la Junta Local Fallera y en torno a 500 personas procedentes de Carcaixent que en colaboración con la Federación de Asociaciones de Vecinos de Ávila, organizarán todos los actos propios de las fallas, desde la despertá al pasacalles, pasando por los desfiles, la ofrenda a Santa Teresa, el castillo de fuegos artificiales o la cremá.
Las actividades comenzarán el sábado, 6 de abril, con el pasacalles a partir de las 12.00 del mediodía, seguido de la degustación de agua de Valencia "más grande del mundo" en las inmediaciones del "Lienzo Norte", donde se instalará una carpa.
El mismo sábado por la tarde se desarrollarán actividades de animación en ese recinto, antes de la despertá del domingo, seguida de una misa, la ofrenda a la patrona de Ávila, un pasacalles por la tarde y el castillo de fuegos artificiales, seguido de la cremá a partir de las 21.00 horas.  Leer noticia completa en ABC
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.