| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 27/08/2016

POBLACIONS » Guadassuar » Articulistes » Entrevistes » J.M.O. » Social

Vicente Ruiz “El Soro”: “Es muy triste que haya personas que sean más animalistas que humanistas”

En su visita a la comarca de la Ribera charlamos con el torero de la situación de la fiesta y de sus planes de futuro


 
El pasado miércoles, el diestro valenciano Vicente Ruiz “El Soro” visitó la localidad de Guadassuar invitado como “Cap de Dansa” en la “Setmana de Danses”. Amablemente atendió los micrófonos de El Seis Doble y nos contó cuál es su relación con la localidad de la Ribera y cómo había vivido la experiencia al participar en una fiesta tan tradicional.
Por supuesto, también hablamos con el maestro del mundo del toreo. “El Soro” reconoció que la profesión está pasando por momentos difíciles, “pido respeto por la fiesta, por la tradición, por parte de nuestra cultura… porque sin toros se perderían muchos puestos de trabajo”.
También comentamos con el diestro la muerte de su compañero de profesión Víctor Barrio y de la polémica que se ha vivido en las redes sociales respecto a este trágico suceso.
“Cada vez que muere un torero, morimos todos los compañeros un poquito con él”, manifiesta entristecido el diestro y se lamenta de que “haya personas que sean más animalistas que humanistas y que prefieran la muerte de un ser humano a la de un animal, al que se le da la oportunidad de luchar por su vida en una plaza y puede salir indultado”.
El pasado 15 de agosto en un festival en Quintanar del Rey cortó 4 orejas y dos rabos; le preguntamos si se consolida su regreso a las plazas, con lo que le arrancamos una sonrisa. Nos confiesa que se siente cansado, que tras sus más de treinta operaciones en las piernas no está en condiciones de afrontar una nueva temporada, pero que estará allí donde se solicite su presencia “para participar en actos benéficos y estar junto a los miles de amigos que tengo por toda la Comunidad Valenciana, España y América”.
Como valor no le falta y su mundo son los toros y el toreo, ha emprendido una nueva aventura. En esta ocasión deja de ponerse delante del toro para hacerlo delante de los micrófonos. Nos habla de su nuevo programa radiofónico, “Toros con El Soro” en CV Radio, donde quiere hacer llegar a todos los oyentes sus vivencias, experiencia y pasión por el arte, la fiesta y los toros.
E6D



El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars