| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Sábado, 8 de septiembre de 2012

POBLACIONES » Alginet » Vecinos de los Lagos de Alginet piden que otra empresa gestione el agua tras las recientes cortes
» Servicios públicos » Urbanismo, infraestructuras y vivienda

Vecinos de los Lagos de Alginet piden que otra empresa gestione el agua tras las recientes cortes

El alcalde reconoce las molestias para la zona y afirma que estudiarán si sancionan a la firma concesionaria

Esta situación les ha hecho solicitar que se retire a la empresa Gestión Conjunta de Abastecimientos la gestión del agua potable y que sea la misma mercantil que suministra al casco urbano la que se encargue de ellos.
Por su parte, el alcalde de Alginet, Jesús Boluda, se mostró de acuerdo con las quejas de los vecinos y afirmó que no pueden conformarse con este problema: «Vamos a pedir explicaciones porque esto no puede continuar así. Habrá que estudiar qué soluciones se toman porque esto no puede ser», explicó.
Respecto a la posibilidad de sancionar a la empresa o incluso relevarla de sus funciones, Boluda respondió que van a estudiar de qué manera actuar tras unos cortes que han causado graves a los vecinos según explicaron algunos de ellos a LAS PROVINCIAS.
Los vecinos, en su escrito, que han dirigido tanto al Ayuntamiento como a la Confederación Hidrográfica del Júcar, califican de «insostenible» la situación de la urbanización: «Las deficiencias en la prestación del suministro de agua son continuas y las cortes en el suministro, habituales. Ya el pasado mes de diciembre, por enésima vez, la urbanización estuvo sin servicio de agua durante varios días de modo continuado, lo que comuniqué verbalmente al alcalde», señaló Rosa Fina Ibor.
El siguiente episodio, mucho más cercano en el tiempo, se produjo el pasado sábado día 1, «cuando los vecinos amanecimos sin agua y en esta situación estuvimos hasta el lunes 3, sin comunicación ni información alguna por parte de la empresa concesionaria ni de este Ayuntamiento».
Los propietarios afirmaron que pueden comprender que pueda darse alguna avería grave, «pero lo que no resulta admisible es que esta situación de cortes en el suministro no sea excepcional, sino habitual, y que los mismos sean tan prolongados en el tiempo»
Ibor añadió que esta situación se da «debido a la obsolescencia e inaceptable mal estado de las instalaciones y la inaptitud e incapacidad de la mercantil concesionaria para prestar nada menos que el servicio público de suministro de agua». Mauel garcía.  Leer noticia completa en Las Provincias.
 
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.