| Edición diaria núm: | Año: 10 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Miércoles, 22 de diciembre de 2021

POBLACIONES » Carcaixent » Política

Units per Carcaixent pide que el Ayuntamiento ceda un local municipal para vacunación

"Este mismo lunes cualquiera que pasara por las calles cercanas al Centro de Salud pudo darse cuenta del caos creado con motivo del llamamiento realizado por la Conselleria de Sanidad"


._000625
La portavoz del grupo municipal de UperC, Ana Calatayud,  ha registrado una moción urgente para el Pleno de diciembre para que el Ayuntamiento ceda de manera inmediata un edifiicio municipal a  Sanidad.
Este mismo lunes cualquiera que pasara por las calles cercanas al Centro de Salud pudo darse cuenta del caos creado con motivo del llamamiento realizado por la Conselleria de Sanidad a la vacunación masiva de los mayores de 60 años. La cola de ciudadanos que acudieron a recibir la vacuna era interminable.
Desde Units per Carcaixent, no entendemos porqué el Ayuntamiento de Carcaixent no ha ofrecido un local municipal para ser utilizado como centro de vacunación a los responsables de nuestra área de salud, pero lo cierto es que no existe habilitado ningún espacio para la vacunación y se está realizando en el mismo Centro de Salud.
La moción presentada plantea la necesidad de acelerar la campaña de vacunación, vacunando los días festivos y fines de semana, activar todos los recursos sanitarios disponibles, públicos y privados, para complementar los esfuerzos realizados por la Comunidad Autónoma, una estrategia coordinada y un trabajo conjunto contra el avance de la covid-19,
El Ayuntaminto de Carcaixent debe poner a disposición de las Autoridades Sanitarias los espacios municipales necesarios, para que el proceso de vacunación pueda desarrollarse con las máximas garantía y desde luego eso no es lo que ocurrió este lunes con las largas colas a las puertas y en el interior del Centro de Salud.
Se necesitan espacios amplios donde los que van a ser vacunados guarden las distancias de seguridad, bien aireados y protegidos de la lluvia y viento y si la Conselleria carece de dichos espacios, el Ayuntamiento de Carcaixent debe proporcionarlos, tal como hacen muchos municipios de nuestro alrededor.
Nuestro objetivo principal debe ser que se realice la vacunación de los ciudadanos de Carcaixent con suficientes garantías y que podamos detener el avance de los contagios por covid-19. 
UperC

 

._000006

._000851
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.