Unas seis mil familias de la Ribera están afectadas por las preferentes y subordinadas

Lunes, 13 de mayo de 2013 | e6d.es
• Entrevista a José Vicente Barberà, impulsor de la Plataforma de Afectados por las Preferentes y Subordinadas de la Ribera

Unas seis mil familias de la Ribera están afectadas por las preferentes y subordinadas, según José Vicente Barberà, impulsor de la Plataforma de Afectados por las Preferentes y Subordinadas Bancarias de la Ribera, colectivo que esta misma tarde, a las 19:00 horas, va a celebrar una asamblea informativa en el auditorio de la Casa de la Cultura de Alzira, en la que informará y resolverá las dudas que planteen los afectados por estos productos bancarios.
Para Barberá, todos los casos de afectados son similares y todos tienen la impresión de haber sido engañados porque no se informaba correctamente, “nos decían que era un plazo fijo y que podríamos sacar el dinero cuando quisiéramos, pero luego nada de nada”, ha declarado a nuestro diario.
Los afectados, a pesar de algunas sentencias perdidas por otros denunciantes en el mismo caso, “tienen fe en la justicia y confían en los abogados y en los jueces más que en los políticos y banqueros, que son los que nos han llevado a esta situación”.
El impulsor de la plataforma duda mucho que la medida de arbitraje sea efectiva: “¿Cómo tenemos que tener confianza con el arbitraje si son los mismos que nos han engañado? El arbitraje está formado por el banco, el PP y el PSOE. La mayoría de afectados no quiere acogerse al arbitraje”. El sentir de los damnificados es impotencia que, en muchos casos, se ha traducido en problemas de salud.
Barberá recomienda a todos los afectados que acudan hoy al auditorio donde se informará a todos de los pasos que tienen que seguir para llevar a cabo sus reclamaciones.
También recalcó a El Seis Doble que: “ni los presidentes y consejeros de bancos o políticos tienen preferentes. Ninguno de ellos ha caído en la trampa”.
La plataforma continuará los miércoles con sus concentraciones con la intención de reivindicar pacíficamente a las puertas de Bancaixa lo que consideran injusto.
Salva Roses
 
 
Entrevista a José Vicente Barberà