| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 13/05/2013

POBLACIONS » General » Economia » Indignades » Política

Unas seis mil familias de la Ribera están afectadas por las preferentes y subordinadas

Entrevista a José Vicente Barberà, impulsor de la Plataforma de Afectados por las Preferentes y Subordinadas de la Ribera


Unas seis mil familias de la Ribera están afectadas por las preferentes y subordinadas, según José Vicente Barberà, impulsor de la Plataforma de Afectados por las Preferentes y Subordinadas Bancarias de la Ribera, colectivo que esta misma tarde, a las 19:00 horas, va a celebrar una asamblea informativa en el auditorio de la Casa de la Cultura de Alzira, en la que informará y resolverá las dudas que planteen los afectados por estos productos bancarios.
Para Barberá, todos los casos de afectados son similares y todos tienen la impresión de haber sido engañados porque no se informaba correctamente, “nos decían que era un plazo fijo y que podríamos sacar el dinero cuando quisiéramos, pero luego nada de nada”, ha declarado a nuestro diario.
Los afectados, a pesar de algunas sentencias perdidas por otros denunciantes en el mismo caso, “tienen fe en la justicia y confían en los abogados y en los jueces más que en los políticos y banqueros, que son los que nos han llevado a esta situación”.
El impulsor de la plataforma duda mucho que la medida de arbitraje sea efectiva: “¿Cómo tenemos que tener confianza con el arbitraje si son los mismos que nos han engañado? El arbitraje está formado por el banco, el PP y el PSOE. La mayoría de afectados no quiere acogerse al arbitraje”. El sentir de los damnificados es impotencia que, en muchos casos, se ha traducido en problemas de salud.
Barberá recomienda a todos los afectados que acudan hoy al auditorio donde se informará a todos de los pasos que tienen que seguir para llevar a cabo sus reclamaciones.
También recalcó a El Seis Doble que: “ni los presidentes y consejeros de bancos o políticos tienen preferentes. Ninguno de ellos ha caído en la trampa”.
La plataforma continuará los miércoles con sus concentraciones con la intención de reivindicar pacíficamente a las puertas de Bancaixa lo que consideran injusto.
Salva Roses
 
 
Entrevista a José Vicente Barberà
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.