| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 02/10/2013

POBLACIONS » Almussafes » Economia » Empreses

Una empresa de Almussafes crean la primera botella 100% biodegradable

Destinada a contener productos de droguería, cosméticos y de parafarmacia como geles, champús, cremas y colutorios


La empresa valenciana de Almussafes ALMUPLAS, en colaboración con el Instituto Tecnológico del Plástico, han desarrollado el primer envase 100 por cien biodegradable con formato de botella y capacidad entre 150 y 500 ml destinado a contener productos de droguería, cosméticos y de parafarmacia como geles, champús, cremas y colutorios, según ha informado AIMPLAS en un comunicado.
Gracias al proyecto, en el que también han participado activamente las empresas catalanas talleres PENA y talleres RUBLA, se ha logrado por primera vez un envase de estas características fabricado con materiales biodegradables y destinado a los sectores de la droguería y la parafarmacia. No obstante, los investigadores apuntan que también podría utilizarse en el sector de la alimentación y en algunos productos de limpieza.
Hasta el momento, este tipo de envases únicamente se fabricaban con polietileno de alta densidad por las exigencias del proceso de fabricación y las características del producto envasado. A partir de ahora, los materiales biodegradables podrán estar presentes en este tipo de productos, conservando las propiedades de los productos que contengan, y aportando un valor añadido desde el punto de vista medioambiental.
Las botellas obtenidas a través de BIO P FARM, después de su uso y en las condiciones adecuadas, se descompone en dióxido de carbono, agua, sales y biomasa en el plazo de entre 45 días y cuatro meses.
Además, ha supuesto una innovación importante en lo que se refiere a la adaptación del proceso de producción, ya que el nuevo envase "no solo es fácilmente procesable en equipamientos convencionales, si no que en el proceso de producción se ha logrado incluso un ahorro de costes gracias al menor consumo energético", según la misma fuente.  Leer noticia completa en eurpapress.es

El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.