| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 15/10/2013

POBLACIONS » Sueca » Política

Un juez de Sueca absuelve a Joan Baldoví de las presuntas injurias a Carlos Ramírez

La existencia de versiones contradictorias sobre los hechos denunciados no ha desvirtuado la presunción de inocencia de la que gozaba la parte denunciada

 

._000243
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Sueca en un procedimiento de juicio de faltas ha dictado sentencia en el caso en el que Carlos Ramírez, exportavoz del Partido Popular en el Consistorio de la Ribera Baixa, denunció por presuntas injurias a Joan Baldoví, de Compromís, diputado en el Congreso y concejal en el Ayuntamiento de Sueca.
Todo ocurrió hace un año mientras se llevaba a cabo el Pleno del mes de octubre. Al parecer, Carlos Ramírez, cuando se reincorporaba a su lugar, oyó de boca de Baldoví la expresión “Ja ve d’esnifar” y “la figa ta mare”. El edil popular presentó la correspondiente denuncia que se ha resuelto hoy mismo y en la que el juez ha absuelto a Joan Baldoví de la falta que había sido denunciado, por no haber quedado acreditados los hechos tras analizar la prueba obrante en autos, en primer lugar y con carácter principal la única prueba objetiva que constaba en autos era la grabación del Pleno, en la que las supuestas versiones proferidas no se oían en la misma. Han declarado tres miembros del Partido Popular, compañeros de Carlos Ramírez, que manifestaron haber oído con claridad las expresiones denunciadas. Por su parte, los testigos del denunciado, dos de ellos declararon no haber oído nada y la compañera de partido manifestó que estaba hablando con Baldoví fuera de micrófono y que los miembros del PP estaban nerviosos por la tensión del Pleno y que ella comentó que se tomarán un diazepán, añadiendo Baldoví “O que se facen una esnifaeta”.
La existencia de versiones contradictorias sobre los hechos denunciados no ha desvirtuado la presunción de inocencia de la que gozaba la parte denunciada; de ahí el fallo del juez y la absolución de Joan Baldoví.
El Seis Doble
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 2Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.