| Ediciˇ n˙m. | Any: 12 | NotÝcies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 02/05/2015

POBLACIONS » Cullera » Urbanisme, infraestructures i habitatge

Un equipo multidisciplinar de tÚcnicos visitˇ la Torre del Mareneyet de Cullera

Ha sorprendido a los tÚcnicos por su buen estado de conservaciˇn y por su adecuada musealizaciˇn


._000346
Un equipo multidisciplinar de técnicos (arqueólogos, arquitectos, cartógrafos y fotógrafos) de la Universidad Poilitécnica de Valencia y de la Universidad de Florencia que están llevando a cabo un proyecto que consiste en un levantamiento en 3D de las torres vigías del litoral valenciano. Se trata de un proyecto financiado por el Ministerio de Cultura español cuyo objetivo es documentar las torres vigias del siglo XVI que jalonan la costa litoral valenciana y levantadas en tiempos de Felipe II, conocer su estado de conservación y realizar un diagnóstico de sus  patologías.
En el caso de Cullera, la Torre del Marenyet ha sorprendido a los técnicos por su buen estado de conservación y por su adecuada musealización, poniendose de manifiesto la gran labor desarrollada por el Ayuntamiento de Cullera en defensa, promoción y puesta en valor de este patrimonio cultural a veces desconocido.
Los trabajos efectúados ayer en la Torrre del Marenyet consistieron en tomas de datos "in situ" mediante un escaner de 3D, realización de fotogrametría aérea mediante un Dron y tomas fotográficas de gran calidad de detalle de las fabricas de la Torre. Todo los datos que se tomarón ayer, serán procesados en el laboratorio y configuraran una documentación de gran valor técnico y documental.El Ayuntamiento de Cullera ha colaborado con este proyecto y los trabajos han estado supervisados por el Servicio de Arqueología Municipal.
Ajuntament de Cullera
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.