| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 18/08/2013

POBLACIONS » Sollana » Política » Servicis públics

Un conflicto político deja a Sollana con dos plantillas de Protección Civil

Los exvoluntarios que abandonaron el cuerpo tras la destitución del cabo forman un nuevo grupo


El Partit Agrupació Independents per Sollana (PAIS) y el PSOE tienen la intención de disolver la agrupación local de Protección Civil, actualmente comandada por Jessica Senón Bernabé e integrada por media docena de vecinos. La medida se tomará en el próximo pleno que convoque el alcalde, Vicent Codoñer (PP).
Además, ambas formaciones, en la oposición pero con mayoría en la corporación, anularán el reglamento vigente que regula el funcionamiento del cuerpo de voluntarios -propuesto y aprobado por ellas mismas-, toda vez que el el consistorio ha recibido tres informes en los que se alerta de que parte del articulado no se ajusta a la legalidad, principalmente el punto que capacita al pleno para elegir al responsable del cuerpo, una competencia reservada a la alcaldía. Independientes y socialistas han tomado esta determinación tras la constitución de una asociación de voluntarios integrada por los miembros que abandonaron la agrupación de Protección Civil en noviembre, después de que el primer edil destituyera unos días antes al anterior cabo, José Antonio Magraner, quien había estado al frente durante 15 años. Codoñer justificó su decisión entonces alegando una supuesta inobservancia en la seguridad de los espectáculos pirotécnicos de las fiestas locales y una hipotética prestación irregular de servicios por parte de algunos voluntarios. Sin embargo, fuentes solventes atribuyeron esta decisión a una presunta rivalidad entre Codoñer y Magraner.

Situación paradójica
Tras la sustitución de Magraner, la gran mayoría de los voluntarios de la vieja agrupación decidió darse de baja al mostrarse en desacuerdo con la medida tomada.
Desde entonces, la localidad ha vivido una situación paradójica porque mientras el equipo de gobierno trató de reconstruir la agrupación local, sus exmiembros -alrededor de un centenar- constituyeron una asociación paralela con el mismo fin, de modo que a fecha de hoy Sollana cuenta con dos grupos de Protección Civil: el oficial, bajo el mandato del ayuntamiento, y el que conforma la asociación con los viejos voluntarios. El autor del texto es Salva Vives. Leer noticia completa en Levante-EMV
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.