| Edició núm. | Any: 11 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 03/12/2012

POBLACIONS » Alzira » Educació i formació » Successos

Tres estudiantes heridos al derrumbarse un techo de uralita del instituto Rey don Jaime de Alzira

Los alumnos, de entre 15 y 16 años y pertenecientes a un módulo de jardinería, se habían subido al techo de la caseta de un transformador que se encontraba en el patio


La Conselleria de Educación ha asegurado que la caída de un techo de uralita en el instituto Rey don Jaime de Alzira se ha producido después de que los tres alumnos heridos se hubieran subido a él por causas que se desconocen.
Fuentes de Educación han explicado a EFE que los alumnos, de entre 15 y 16 años y pertenecientes a un módulo de jardinería, se habían subido al techo de la caseta de un transformador que se encontraba en el patio.
El tejado no ha podido soportar el peso de los tres chicos y se ha hundido, lo que ha provocado que los menores cayeran desde una altura de tres metros, según las mismas fuentes.
Por su parte, el Consorcio de Bomberos de Valencia ha actualizado sus primeras informaciones para señalar que el techo derrumbado es de un cuarto de calderas situado en el patio del instituto.
Según los bomberos, los niños se habían subido a la uralita a quitar una enredadera.
El aviso del suceso ha llegado sobre las 13.37 horas, según el Consorcio, que añade que los menores no han quedado atrapados y han sido atendidos en el lugar de los hechos por la unidad del Samu que se ha desplazado al lugar de los hechos.
Fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) han informado a EFE de que hasta el colegio se ha desplazado un Samu, dos soportes vitales básicos y un médico de atención primaria.
Según el CICU, un menor de 15 años tiene fractura de húmero, cúbito y radio y contusiones y su pronóstico es reservado.
Los otros dos heridos, ambos de 16 años, presentan heridas en el rostro y el cráneo, uno de ellos, y fractura de antebrazo y contusiones en el otro caso, aunque ninguno de ellos se encuentra grave.
Los tres han sido trasladados al Hospital de la Ribera en un SAMU y un Soporte Vital Básico.
Los bomberos de los parques de Alzira y Cullera trabajan en la zona para evitar el riesgo de la toxicidad del polvo en suspensión y las fibras de amianto que componen la uralita y para ello han mojado toda la zona.
El Consorcio también informa de que han avisado a las autoridades competentes para que llamen a una empresa especializada en la eliminación de este tipo de residuos.
La Conselleria de Educación asegura que se ha activado el protocolo previsto para estos casos. Fuente de la información: EFE.
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.