| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 26/02/2016

POBLACIONS » Tous » Urbanisme, infraestructures i habitatge

Tous acomete diferentes reformas urbanas con nueva maquinaria

Gracias a las ayudas recibidas de varias administraciones y a los fondos propios


._000416
El Ayuntamiento de Tous ha acometido diferentes reformas urbanas en la localidad gracias a las ayudas recibidas de varias administraciones y a los fondos propios, que han permitido, además, que se pueda adquirir nueva maquinaria para la realización de los trabajos municipales.
Cada dos años y durante las épocas de frío (aprovechando que con las bajas temperaturas se disminuye el riesgo de proliferación de la plaga del Picudo Rojo) se acomete, a cargo de la conselleria, el podado de las palmeras de la localidad. Además, como se viene realizando cada año, se está continuando con el tratamiento fitosanitario del arbolado cómo medida protectora contra dicha plaga.
El ayuntamiento, además, ha instalado en la piscina cubierta una caldera de biomasa, un nuevo sistema de calefacción que se usa para calentar todas las instalaciones de agua del recinto y suple a la ya existente de combustible. Para el montaje del sistema de calefacción por biomasa se ha tenido que construir una pequeña sala de calderas con un silo al lado de las instalaciones actuales. El coste total del suministro, instalación y adecuación de la sala ha ascendido a 40.000 euros, de los cuales, 32.000 euros están subvencionados a través del Plan de Eficiencia Energética en equipos de calefacción de la Diputación de Valencia.
Otro de los planes que se ha desarrollado recientemente ha sido la reparación de los imbornales existentes en las calles José Miguel Ortí Bordas y Pizarro, con el fin de prevenir los problemas derivados de las fuertes lluvias. Los técnicos municipales detectaron en la zona charcos cuando se sucedían las lluvias debido a que no drenaban bien estos imbornales por el mal estado que presentaban.
Para llevar a cabo las tareas de limpieza y restauración, el Ayuntamiento de Tous solicitó la ayuda del Plan de Empleo Conjunto de la Diputación de Valencia para la contratación de tres vecinos desempleados a tiempo parcial. La cantidad concedida ascendió a un total de 6.950 €. Para todos estos trabajos, el consistorio que dirige Cristóbal García ha adquirido un vehículo DFSK (modelo pickup V-21), que se destinará a las tareas de mantenimiento urbano y de poda de árboles en el municipio. Este vehículo está dotado de basculante para facilitar el trabajo diario de los operarios del ayuntamiento, entidad que ha invertido 16.129 euros.
Ayuntamiento de Tous
 


._000395


._000400
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.