| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 25/05/2013

POBLACIONS » Sueca » Necrològiques

Sueca y el valencianismo lloran a ‘Tonico’ Puchades

“Se va un hombre bueno y entrañable”, destacaban los vecinos que se acercaron a despedirle en la capilla instalada en el consistorio suecano


Las banderas del Ayuntamiento de Sueca ondearán a media asta durante tres días en señal de duelo por el fallecimiento de uno de sus hijos predilectos: Antonio Puchades Casanova. Sus restos mortales fueron recibidos ayer en la Casa Consistorial entre aplausos cerca de las 14 horas. Familiares, autoridades municipales y representantes del Valencia CF, se sumaron a la ovación espontánea de los doscientos vecinos que se habían congregado en la Plaça de l'Ajuntament. Sueca está de luto por la desaparición del que fue mítico futbolista en las décadas de los años 40 y 50.
Poco después de hacerse público el óbito, que se produjo en su domicilio de la Calle Sequial alrededor de las cinco de la madrugada, la noticia corrió como un reguero de pólvora por la capital de la Ribera Baixa. Desde el mediodía comenzaron a recibirse flores y coronas en el Ayuntamiento. En el momento de llegar el féretro al Salón de Plenos, donde se mantendrá la capilla ardiente hasta la hora del sepelio, las había de sobrinas y sobrinos, el municipio de Sueca, Valencia CF, la Fundación de la entidad de Mestalla, Federación de Peñas Valencianistas, asociación de veteranos del mismo club y Sociedad Deportiva Sueca, entre otros. Las muestras de afecto hacia el futbolista suecano continuaron durante toda la tarde de ayer. Es de esperar que no cesen hasta la hora del entierro, previsto para las 16 horas de hoy, en la Reial Església de la Mare de Déu de Sales.
Vicente Andreu, actual presidente del Valencia CF, llegó acompañado por el exjugador y presidente de la asociación de futbolistas del club, Fernando Giner. Fueron recibidos por el alcalde, Salvador Campillo, notablemente afectado por el fallecimiento de quien admiró y con quien mantuvo una estrecha amistad personal. También estuvo presente el concejal y diputado Joan Baldoví y una amplia representación de todos los grupos municipales del Consistorio.
"Toni Puchades es Sueca y Sueca es Toni Puchades". Dijo ayer, consternado, Campillo. "Lo ha sido todo en el mundo fútbol y declarado el mejor medio del mundial de Brasil de 1950", recordó. "Fíjate si quería a su pueblo que le dijo a Luis Casanova, a la sazón presidente del Valencia CF: 'Mire com ho arregla però jo vull quedar-me a Sueca". Campillo explicó que esta circunstancia se produjo a su regreso de Brasil, cuando "se lo disputaban los mejores equipos de Europa, sobretodo el FC Barcelona, donde jugaban sus amigos Ramellets y Gonzalvo III, entre otros". El alcalde concluyó confesando: "todos los reconocimientos institucionales que se le hagan son pocos para lo que Toni merecía; todo lo grande que fue como jugador se queda corto comparado con su calidad como persona".
La autora de este texto es Eva Melero. Leer artículo completo y ver video en levante-emv.
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.