| Edició núm. | Any: 11 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 29/08/2016

POBLACIONS » Carcaixent » Servicis públics

Sólo un policía local para más de 20.000 habitantes en Carcaixent durante 14 días de agosto

Las vacaciones, numerosas bajas en la plantilla y la falta de previsión de los responsables políticos, posibles causas de esta falta de seguridad


._000213

._000407
 
Las redes sociales se convierten en auténticos termómetros de lo que ocurre en nuestras ciudades. A raíz de diferentes comentarios, uno de los cuales aportamos como ejemplo, detectamos en el diario El Seis Doble que en Carcaixent se respira una notable preocupación por parte de los vecinos.
En el comentario de muestra, una vecina denuncia que solicitó presencia policial al detectar un caso de violencia de género en su calle. Podemos leer cómo explica que la Guardia Civil no acudió a la llamada al encontrarse la patrulla en otra población, y que la Policía Local no se personó en el momento al sólo disponer de un agente en ese turno. Esto significa que no se están cubriendo las necesidades de seguridad y las actuaciones que demandan los ciudadanos.
Al intentar contrastar esta información, fuentes de toda solvencia nos indican que lamentablemente esto es así. Según la información facilitada al diario El Seis Doble, de una plantilla de 35 agentes, durante el mes de agosto el 50% está de vacaciones. Las numerosas bajas entre los miembros del cuerpo, acrecentadas desde el inicio de las rebajas salariales de los funcionarios municipales, también han hecho mella en una justa plantilla que en uno de los turnos sólo cuenta con un agente.
A esta falta de previsión de los responsables políticos de la localidad se une el cambio de turnos por parte de la Guardia Civil que apoya a Carcaixent, además de prestar servicio a muchas localidades de la comarca; este cuerpo cuenta únicamente con la mitad de las patrullas a causa de la vacaciones de agosto.
El máximo responsable de la seguridad en el Ayuntamiento de Carcaixent es el actual alcalde Paco Salom, que actualmente se encuentra de vacaciones. Según nos aseguran las fuentes consultadas, este problema de inseguridad se podría resolver contratando más agentes para reforzar los turnos y cubrir plazas de los agentes que piden, cada vez con más asiduidad, la baja laboral; pero estas mismas fuentes afirman que, al parecer, la contención del gasto "es una máxima sagrada en el Consistorio", aunque esto implique que tan sólo un agente tenga que dar servició a más de 20.000 habitantes. 
E6D




El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 2Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.