| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 30/04/2015

POBLACIONS » Algemesí » Política

Según el alcalde de Algemesí, no es potestad del Consistorio determinar los espacios electorales

"Es la Junta Electoral de Zona quien determina el espacio para cada candidatura"


Ante la nota de prensa remitida hoy por Més Algemesí en la que acusa al alcalde de Algemesí de ser  el responsable de interpretar o adjudicar los espacios electorales para la difusión de cada una de las candidaturas que optan a la alcaldía de Algemesí, cabe indicar que no es potestad del primer edil adjudicar estos espacios, si no es titularidad de la Junta Electoral de Zona, en este caso de Alzira. Es este organismo quien asigna  a cada partido político el espacio a utilizar, tal y como se demuestra en documento adjunto a este escrito.
“Aunque el Sr. Bermúdez se empeñe en confundir y tratar de hacer ver que es el ayuntamiento quien distribuye esos espacios, no es así, es la Junta Electoral de Zona quien determina el espacio para cada candidatura. Por tanto, no se puede hacer ni más ni menos que lo dictamina la Junta Electoral de Zona, ajustándose a su dictamen y cumpliendo todo lo que indica en el escrito a rajatabla; tal y como hemos hecho hasta ahora con todas y cada una de las resoluciones que nos ha remitido a instancia de denuncias de su grupo político, Més Algemesí”, explica el primer edil.
“Pues tal y como cita Més Algemesí en su nota de prensa de hoy “Un auténtico demócrata en primer lugar respetaría la ley electoral” así que eso es lo que siempre hemos hecho y seguiremos haciendo desde este consistorio, respetar la ley; ¿o es que lo que realmente pretende es que nos saltemos este dictamen para denunciarnos nuevamente?”
“Sr. Bermúdez, la ley electoral hay que acatarla siempre, y eso es lo que este ayuntamiento ha hecho y continúa haciendo cada día, aunque Usted pretenda utilizar la ley sólo cuando va en su propio beneficio y dejarla de lado cuando no le interesa, como en esta ocasión”.
El alcalde de Algemesí ha indicado que siempre ha acatado y acatará las instrucciones que reciba de la Junta Electoral de Zona.
Ayuntamiento de Algemesí
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.