| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 24/05/2016

POBLACIONS » Sueca » Notícies Comercials

¿Por qué es importante esterilizar a tus mascotas?

No sólo mejorará su salud, sino que también les ayudará a tener una vida más larga y de calidad

 

Existen muchos motivos para esterilizar a sus mascotas, éstos van desde la prevención de enfermedades hasta la prevención de una sobrepoblación de animales y el control de comportamientos no deseados. Esperamos que coneste artículo aclaremos tanto sus dudas sobre la esterilización como los mitos alrededor de ésta.
La esterilización de animales tiene beneficios en los que a lo mejor usted ni siquiera habíapensado. Uno de los más importantes es la disminución de probabilidades de neoplasias, más conocido como tumores.
Muchos estudios demuestran que una esterilización tempranareduce las posibilidades de varios tipos de cáncer, como por ejemploel de lasmamas, sabiendo que si se esteriliza a una perra o gata antes de que entre en celo por primera vez el porcentaje de riesgo de tumores de mama, en el caso de la perra, se reduce al 0.05%, al 8% si se realiza antes del segundo y a un 26% si se realiza después del segundo, siendo el caso de la gata muy similar. De estos tumores el 50 % pueden ser malignos en perras y hasta el 90 % en gatas, por lo que la esterilización temprana es muy recomendable.
La esterilización también puede evitar una enfermedad infecciosa del útero llamada piómetra, que generalmente afecta a perras y gatas de mediana o avanzada edad. Esta enfermedad puedellegar a ser mortal, siendo necesaria lacirugía con un riesgo considerable. También se evitan otras alteraciones de origen hormonal como por ejemplo los quistes ováricos y las pseudogestaciones o embarazos psicológicos, diabetes, epilepsia, incluso algunos tipos de dermatitis secundarias.
En cuanto a los machos, la esterilización ayuda a prevenir patologías debidas a andrógenos, incluyendo patologías prostáticas (como hiperplasias, neoplasias, abscesos, etc..), neoplasias perianales y testiculares, y hernias perineales, sirviendo además para ayudar a controlar otras patologías como la epilepsia y alteraciones endocrinas.
Se ha demostrado que el 95 % de los perros mayores de 9 años presentan hiperplasia benigna de próstata, provocando molestias y dificultades en la defecación, pudiendo disminuir la calidad de vida de su mascota, además de poder provocar hernias por sobrepresión. Secundariamente el sobreestimulo hormonal puede ser el causante de la formación de quites paraprostáticos, abscesos (quistes con interior purulento) y neoplasias prostáticas.
 
 
Al esterilizar a sus mascotas, no sólo mejorará su salud,
sino que también les ayudará a tener una vida más larga y de calidad
 
 
¿Cómo afecta el celo al comportamiento de mi mascota?
Las épocas de celo provocan excitación en la hembra y en el macho,  provocando cambios en su estado habitual causando vocalizaciones, apatía, marcaje en el interior de casa,  intentos de fuga, desobediencia y en el caso de los machos incluso peleas y agresiones.
Estas fugas pueden causar accidentes como atropellos y perdidas de mascotas, y en caso de apareamiento con animales de la calle puede ser causa de transmisión de enfermedades y sobrecrecimiento poblacional por la cría de animales no deseados o que posteriormente sean abandonados.
 
¿Esterilizar a mi mascota es algo antinatural que afectara su identidad sexual?
Muchas personas creen que si esterilizan a sus mascotas, éstas no se sentirán “realizadas”. Sin embargo, los animales no tienen ningún concepto de su identidad sexual, puesto que los animales reaccionan a estímulos hormonales, no a estímulos lúdicos y/o sociales. La esterilización deun macho no lo hará menos macho; y que una hembra no tenga cría tampoco la hará sentircomo si se hubiera perdido de algo. Los animales no presentarán cambios de personalidad nitampoco reacciones emocionales a la cirugía. Éstas son emociones humanas y no se presentanen los animales.
 
¿Engordará mi mascota tras la esterilización?
Otro mito es que las mascotas engordan después de ser esterilizadas. Su mascota podríavolverse más tranquila, este sedentarismo puede estimular un aumento de peso, pero su peso no cambiará necesariamente si tiene una dieta saludable yapropiada para su nivel de actividad, raza y edad, y se continúan realizando actividades físicas como paseos y juegos.
 
¿Además de lo explicado existen otros motivos para esterilizar?
Muchas camadas de animales son abandonadas o bien son criadas por animales sin propietario, los animales que no llegan a ser adoptados tienen que ser sacrificados, ylamentablemente, cada año son más y más. MILES DE PERROS Y GATOS SON SACRIFICADOS ANUALMENTE. Si quieres a los animales, por favor esteriliza a tus mascotas, así ayudarás a reducir está crecientecifra.
 
En la Clínica Veterinaria Quatre Potes somos especialistas en cirugía, realizamos todas nuestra intervenciones utilizando anestésicos de primeras marcas, mantenemos las vías aéreas intubando a su mascota proporcionándole oxígeno y anestésicos inhalatorios, al igual que administramos fluidoterapia (goteros) durante toda la intervención y en el postoperatorio inmediato. Controlamos la anestesia en todo momento con monitores digitales. Aplicamos técnicas asépticas, analgesia y antibioterapia adecuada a cada intervención. Utilizamos técnicas quirúrgicas especializadas y material de sutura de gama alta. Todo esto siguiendo las recomendaciones de AVEPA (Asociación de Veterinarios Especialistas en Pequeños Animales).
 
Si está interesado pídanos cita. Estamos para ayudarle
 
Más información de la Clínica Veterinaria Quatre Potes – Clic Aquí

 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars