| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Jueves, 4 de diciembre de 2014

POBLACIONES » Turís » Plaça del Mercat se adjudica la primera edición de “Les falles al cap” en Turís
» Fallas » Fiestas

Plaça del Mercat se adjudica la primera edición de “Les falles al cap” en Turís

Se llevó como premio el peso de todos sus integrantes (pertinentemente tomado en libras para no herir sensibilidades) en botellas de vino


¿Qué es un queso en jerga fallera? ¿A quién se decide recompensar con la insignia de oro de Junta Local? ¿Quién fue el primer presidente de Junta Local de Turís? ¿Quién fue el artista de tal en falla en tal año? Y así varias decenas de preguntas más han tenido que responder en dos rondas de cinco preguntas cada una los equipos integrados por las comisiones falleras de Turís: Els Barris, Plaça del Mercat, Placeta del Marqués, Avda. Corts Valencianes y Antiga Fontanella.
“Les falles al cap” se ha revelado como una buena excusa para reunirse en cordial harmonía fallera y aumentar los conocimientos de la fiesta autóctona y del mundo fallero en general. Cada viernes la eliminatoria se ha desarrollado en cada uno de los casales hasta llegar a la gran final que, no exenta de emoción y muchas risas, alzó a la comisión de Plaça del Mercat a lo alto del podio seguida por L’Antiga Fontanella.
Con sus aciertos y sus errores lo cierto es que el balance de este trivial fallero-turisano es positivo y así lo afirma el presidente ejecutivo de Junta Local, Joaquín Cuallado: “Sólo por el hecho de haber reunido a los falleros de todas las comisiones bajo un mismo techo y en armonía para mí ya ha valido la pena”.
Al principio “la cosa estaba un poco verde en cuanto a las respuestas pero poco a poco los equipos se pusieron las pilas y la verdad es que ha estado muy reñido hasta la final”, asegura Cuallado. “El año que viene más y mejor”.
La vencedora, Plaça del Mercat, se llevó como premio el peso de todos sus integrantes (pertinentemente tomado en libras para no herir sensibilidades) en botellas de vino.
La próxima cita con las fallas turisanas será el próximo 7 de diciembre con la exposición de los proyectos de los monumentos para 2015 en la Casa Turís Patrimonial.
Ayuntamiento de Turís
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.