| Edició núm. | Any: 11 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 28/09/2012

POBLACIONS » Carcaixent » Successos

Obligado a prostituirse en Carcaixent y Sueca, la víctima era "la mascota" del acusado

La Fiscalía le pide 36 años de prisión por violar al menor, retenerlo en su casa y obligarle a prostituirse en Sueca, Carcaixent y Xàtiva durante dos años

 "Me tenía como si fuera su criado y si no hacía bien la faena me tiraba agua hirviendo o me pegaba con palos". Así describe el joven, que ahora tiene 20 años, algunas de las supuestas vejaciones que sufrió desde los quince tras ser acogido en la casa de un hombre, vecino de Sueca, acusado de abusar sexualmente de él y obligarle a prostituirse durante algo más de dos años. "Lo tengo todo aquí metido, no he ido a ningún psicólogo y me lo estoy aguantando aquí dentro", se derrumbó el muchacho cuando la fiscal le interrogó sobre los abusos a los que presuntamente le sometió el acusado.
"Decía que yo era su pareja y que conmigo hacía lo que le diera la gana. Era todos los días lo mismo", aseguró la víctima durante el juicio celebrado ayer en la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Valencia. "Hombres mayores llamaban a su teléfono para acostarse conmigo y el dinero se lo quedaba él", explicó el joven, quien en más de una ocasión intentó escapar aunque luego las represalias eran mayores. "Venía a buscarme o mandaba a alguien y luego me pegaba por haberme escapado", recuerda.
Además, el joven explicó que su presunto captor lo encerraba bajo llave en una habitación y que le racionaba la comida. "Me decía que comiera poco, que la quería para él", apuntó.
Por su parte, el acusado, de 36 años, negó haber abusado del menor y que lo tuviera en su casa como si fuera su esclavo. Además, insistió en que no lo tenía encerrado, aunque reconoce que solo él tenía la llave de la casa. Incluso aseguró desconocer que éste ejerciera la prostitución en su propio domicilio, pese a que el número de su teléfono móvil figuraba en el anuncio de internet donde se ofrecían los servicios sexuales del adolescente. "Recibí un par de llamadas preguntando por un tal Raúl pero les decía que yo no era y colgaba", trató de explicar el acusado, quien optó por inculpar a su supuesta expareja asegurando que era él quien utilizaba en ocasiones el móvil. Del mismo modo negó ser el autor de las fotografías y el vídeo que la Guardia Civil halló en su terminal, en una de las cuales se veía al menor realizando una felación a un hombre. "Yo tenía pareja, ¿para qué iba a querer hacer eso?", alegó el acusado.
Cuando los magistrados de la sala le insistieron en quien si no él podía haber tomado dichas imágenes y si no eran de él por qué no las había borrado, el imputado volvió a acusar a su excompañero, un joven que en la actualidad apenas tiene 23 años. "Yo las quería borrar y tuve mis rifirrafes con él por eso", aseguró.
Respecto a los motivos por los que se llevó a vivir a su casa al menor, el acusado explicó que se lo presentó su excompañero y que sólo estuvo viviendo con ellos una temporada en Carcaixent y Xàtiva, pero no en Sueca. "Cuando vivíamos en Sueca él sólo venía a ducharse y cambiarse porque no tenía donde ir", apuntó.
Además, esta práctica de recoger a gente de la calle y darles alojamiento en su domicilio era algo relativamente normal para el acusado, quien también acogió a un hombre alcohólico al que le iban a operar de la pierna y a una familia portuguesa, con tres hijos de 8, 15 y 18 años, que malvivía en un coche. Fue precisamente esta familia la que destapó los supuestos abusos y convenció al menor para que denunciara los hechos después de dos años de vejaciones.
El acusado sostiene que esta denuncia responde a una venganza por parte de estas personas después de que en julio de 2010 los echara de su casa de Xàtiva tras acusarles de la desaparición de 150 euros. "Me dijeron que si los echaba me iban a hundir la vida. Encima que les hago un favor y están viviendo gratis en mi casa durante tres semanas", se lamentó.  Ignacio Cabanes.  Leer noticia completa en Levante-EMV
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.