| Edició núm. | Any: 11 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 02/05/2018

POBLACIONS » Cullera » Medi ambient i naturalesa » Servicis públics

Mejoran las playas del Marenyet y del Brosquil de Cullera con una aportación de 64.000 toneladas de arena

Equivalente a 3.200 camiones


._000349

._000296
El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha visitado hoy junto al jefe de Demarcación de Costas de Valencia, Antonio Cejalvo, y el alcalde del municipio, Jordi Mayor, el inicio de las actuaciones de reparación de la playas del Marenyet en Cullera.  Concretamente, en la provincia de Valencia, como consecuencia de los temporales de febrero y marzo, las playas ubicadas al sur de la desembocadura del río Júcar sufrieron daños por la acción del oleaje con pérdida de arena, difícilmente recuperable a corto plazo de manera natural.
“Por ello, inmediatamente después los técnicos acudieron a las zonas afectadas, hicieron trabajos in situ para analizar la situación y a partir de esos informes el Gobierno aprobó obras de emergencia con un presupuesto 1.150.000 € para la provincia de Valencia y 875.000 euros para la provincia de Castellón. Más de dos millones de euros para la Comunitat”, ha explicado el delegado quien ha destacado la rapidez con la que ha actuado la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar, dependiente de la Secretaría de Estado de Medio Ambiente del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente para analizar y poner en marcha estas actuaciones de emergencia.
“Para el Gobierno es prioritario que las playas estén en perfectas condiciones para los meses principales de verano, para que en la temporada alta estival el sector turístico cuente con el litoral a punto y consolidar nuestra posición de liderazgo como destino turístico. Por eso, la agilidad y rapidez con la que se ha actuado es fundamental”, ha señalado Moragues.
En el caso de  Cullera, las actuaciones se centran en dos playas:
- PLAYA DEL MARENYET : se va a realizar un aporte de material de unas 15.000 Tn con arena, lo que suponen 750 camiones de arena
- PLAYA DEL BROSQUIL: se va a realizar un aporte de material de unas 49.000 Tn con arena lo que suponen 2.450 camiones de arena. Además se realizará una reconstrucción de los accesos a la playa norte del Brosquil y una reparación del escollerado dañado a lo largo de este invierno.
El presupuesto de ambas actuaciones es de 429.000 euros, además del presupuesto destinado a asistencia técnica de obras. “Por tanto, se realizará un aporte de 64.000 toneladas de arena, lo equivalente a 3.200 camiones”, ha explicado Moragues.  En los últimos años, el Gobierno ha invertido cerca de 1,5 millones de euros en las distintas playas de Cullera porque “somos perfectamente conscientes de la importancia turística que tienen y sus efectos positivos para la economía de la localidad y alrededores”. Por otra parte,  en la Playa de la Goleta se va a realizar un aporte de material de unas 80.000, lo equivalente a 4.000 camiones, con un presupuesto de 682.000 €. En total el aporte de arena en estas playas de la provincia de Valencia asciende a 144.000 toneladas, lo equivalente 7.200 camiones de arena.
Gabinete de prensa Delegación del Gobierno CV


El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 1Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.