| Edició núm. | Any: 11 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 23/08/2014

POBLACIONS » Sueca » Medi ambient i naturalesa » Rutes i promoció

Medio Ambiente mejora la señalización de los lugares más emblemáticos del Parque Natural de l'Albufera

Se han instalado paneles explicativos en mirador de El Pujol, la Muntanyeta dels Sants de Sueca , el Portet de El Perelló, el Portet del Palmar, y el Port de Catarroja

._000270
El secretario autonómico de Infraestructuras y Medio Ambiente, Victoriano Sánchez-Barcáiztegui, ha presentado la nueva señalización que ha sido instalada recientemente en los enclaves más emblemáticos del Parque Natural de l'Albufera, donde ha estado acompañado por el alcalde en funciones de Valencia, Cristóbal Grau.
Se trata, según ha explicado Sánchez-Barcáiztegui, de "un total de cinco paneles explicativos de los lugares más significativos que se incluyen en el Parque Natural y que suponen, al mismo tiempo, un atractivo turístico para los visitantes".
En concreto, se han instalado paneles en el mirador de El Pujol, uno de los mejores lugares para ver las puestas de sol por su orientación a poniente; en el Portet del Palmar, donde se explica la peculiar forma de vida de los habitantes de esta isla enclavada en el lago de l'Albufera; en el Portet de El Perelló, desde donde salían y llegaban los pescadores con sus redes; en el Port de Catarroja y en la Muntanyeta dels Sants, representa uno de los relieves naturales más destacados del Parc Natural por su localización, en medio de una inmensa llanura próxima al litoral dedicada al cultivo del arroz.
Todos los paneles incluyen, además de una explicación histórica del lugar, fotos ilustrativas y planos de situación con los recorridos más interesantes para los visitantes el parque.
Además, el secretario autonómico de Medio Ambiente ha anunciado que, el próximo mes de septiembre, "la Conselleria instalará señalizaciones de los principales enclaves del Parque Natural desde las carreteras, especialmente desde la CV-21, de manera que los visitantes puedan acceder de una manera más fácil y directa a los puntos más característicos de l'Albufera".
Generalitat Valenciana
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.